Please enable JS

Toda la información sobre la nueva Ocean Rodeo Crave 2020


ocean rodeo crave 2020

Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva Ocean Rodeo Crave 2020.
La Crave es una cometa muy orientada al kitesurf strapless, esto es, a los que llevan una tabla de surf. Se ha diseñado pensando en los riders que compiten en el campeonato mundial de kitesurf strapless.

Construcción de Ocean Rodeo Crave 2020


or crave 2020

La Ocean Rodeo Crave 2020 es un kite delta con 3 costillas muy ligera que hace uso del concepto FST, que es el ensanchamiento de los tips para que la cometa gire más rápido. El sistema de bridaje es simple, con conexión directa y una polea dentro del sistema.

La Crave es una cometa muy ligera pero eso no quiere decir que no sea resistente. Por sus materiales y diseño, hacen que esté pensada para resistir las sesiones de surf más duras.
La tela de la cometa es la bien conocida Teijin D2, que auna ligereza y resistencia en combinación con un dacrón más resistente y ligero que la competencia.


crave ocean rodeo 2020

La Crave viene con 2 opciones de trimaje en las lineas traseras. El punto de conexión exterior hace la cometa más rápida, sensible y con menor presión de barra. El interior hace una cometa que entrega más presión de barra, menos sensible, un poco más lenta y kiteloops más potentes!

La construcción de la nueva Ocean Rodeo Crave está pensada para resistir el uso intensivo que se le da en olas!

Probando la Ocean Rodeo Crave 2020

2020 ocean rodeo crave

Gracias a Carla, rider internacional de Ocean Rodeo, hemos probado todas las medidas de las Ocean Rodeo Crave en todo tipo de condiciones.
Es una cometa específica para strapless, y su principal cualidad es su velocidad de giro, drift cuando surfeas una ola y un impresionante de-power.

Las Crave 12m y 10m son cometas que tiran bastante por abajo y son bastante rápidas para su tamaño. Son cometas que sorprenden cuando entras en las olas, ya que te siguen muy bien sin tener que estar atento a la cometa continuamente. Su capacidad de ir up-wind es realmente buena! Su lift y hang-time también es muy bueno y hará las delicias de todos aquellos que disfruten con una buena sesión de strapless - freestyle ó surfeando olas.

Las Ocean Rodeo Crave 7m-8m-9m son cometas que están pensadas para su uso con más viento. Particularmente nos ha sorprendido bastante el desempeño de la 7m y la 8m aguantando muchísimo viento y funcionando realmente bien con nuestros levantes (fuertes y racheados). Sobre todo en estas medidas es donde más sale a relucir sus mejores capacidades al surfear olas con su gran depower y poca presión de barra. Ha sido una gozada poder usarla con olas y viento fuerte!

Comparando la Ocean Rodeo Crave 2020 Vs Prodigy 2020

ocean rodeo crave vs prodigy 2020

Cuando ves ambas cometas en el cielo o aparcadas una cerca de la otra, pueden parecer cometas muy similares.
Las principales diferencias de la Crave a la Prodigy es que como ya hemos dicho, la Crave es una cometa diseñada pensando en los riders que llevan tabla de surf strapless y la Prodigy es una cometa abierta para practicamente cualquier disciplina del kitesurf, incluyéndola también como una cometa muy buena para principantes.

La Crave tiene mucha menor presión de barra, quizás tiene un poquito más de lift pero sobre todo, tiene bastante más depower una vez que empiezas a aproximarte a su límite por arriba.
Puedes ver nuestro test y review de la Ocean Rodeo Prodidy 2020 aqui.



Para quien está destinada la nueva Ocean Rodeo Crave? Es una cometa que por sus capacidades, va a funcionar bien con cualquier rider y casi cualquier estilo de navegación. Pero si realmente quieres sacarle el máximo partido, la nueva Crave va a ser tu mejor opción solo si llevas una tabla de surf.

Puedes encontrar más info o comprar la Ocean Rodeo Crave aqui.
También, echa un ojo a nuestra tienda de cometas de segunda mano aqui!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button