Please enable JS

Flite, la cometa para viento flojo definitiva.


ocean rodeo flite

Buscas una cometa de kitesurf dedicada exclusivamente a viento flojo? La Flite es tu cometa!
La nueva Ocean Rodeo Flite es la cometa para light wind más técnica y ligera del mercado. Disponible en 12m - 14.5m - 17m hará las delicias de esos riders un poco más pesados o aquellos que viven en sitios donde hay poco viento.

Construcción de Ocean Rodeo Flite


or flite

La Ocean Rodeo Flite es un kite de 3 costillas realizado con materiales ultra-ligeros, haciendo que su peso sea igual que una cometa de una sola costilla! Esta ventaja en términos de peso y número de costillas la hace ser mucho más estable y dinámica que sus competidoras.


flite ocean rodeo

Como ya hemos comentado, el kite está hecho con materiales muy ligeros. Para el canopy usan el material estandar D2 de Teijin, que ofrece una relacion peso / durabilidad más que contrastada.
Sin embargo, es en los otros materiales como el dacrón y los refuerzos donde han conseguido aligerar la cometa además de hacerla más resistente que sus competidoras.

Probando la Ocean Rodeo Flite

ocean rodeo flite test

Hemos tenido la oportunidad de probar la Flite 12m y 14.5m.
Hay 3 puntos a destacar de esta cometa.

Lo primero por lo que destaca la cometa es obviamente por su potencia. Su rango por debajo es realmente sorprendente, cuando crees que no vas a ser capaz de navegar, puedes ir incluso pasado! Pero si por algo sorprende, es por su rango por arriba! Cuando el viento sube aún serás capaz de aguantarla sin tener que salir a cambiar de cometa.

La segunda caracteristica a destacar es su velocidad de giro. Cuando coges una cometa de este tipo esperas una cometa lenta y torpe, pero la nueva Ocean Rodeo Flite es muy ágil y se mueve bastante más rápido de lo que te esperas!

El último punto a destacar es el relanzamiento del agua. Puedes pensar que al haber poco viento te va a costar mucho relanzarla, pero nada más lejos de la realidad, la Flite es muy sencilla de relanzar incluso con vientos marginales.

Por la posición del kite en la ventana de viento, ir upwind es basante fácil. Su lift (altura) en los saltos es bueno, pero su hangtime es impresionante! Hacer board-offs con poco viento nunca ha sido tán sencillo!. Riders de twintip, strapless o incluso de foil, encontrarán en esta cometa una opción buenísma para no quedarse mirando desde la arena!


Para rizar el rizo, en este 2020 Ocean Rodeo ha sacado la versión Aluula de la Flite. Puedes encontrar toda la info de Aluula aqui.



Si estás buscando una cometa para vientos suaves, la Ocean Rodeo Flite debería estar en tu lista! Es una cometa diseñada especificamente para poco viento que te permitirá exprimir esos días en los que la mayoría se quedan sin navegar!

Recuerda que si buscas material de kitesurf usado seguramente tenemos lo que necesitas! Écha un ojo a nuestro material de segunda mano o preguntanos aquí.


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button