Please enable JS

Elige la cometa de kite más adecuada si estás empezando!


tipo cometa principiantes

Elegir tu primera cometa de kite es siempre un desafío! Hay un montón de marcas, modelos, usadas, nuevas... Mil opciones pero nada claro! Nuestro primer consejo.. escucha siempre a tu escuela de kitesurf! Lo que queremos hoy es responder a la eterna pregunta de:

¿Cúal es el mejor kite para principiantes?

Los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir tu primera cometa son:

✅ Que sea muy estable
✅ Depower y buen rango de viento
✅ Relanzamiento del agua sencillo
✅ Sistemas de seguridad actuales

Cometas de kitesurf estables

ocean rodeo cometa principiantes

Todas las cometas de kitesurf deberían de ser estables, pero hay algunos perfiles que lo són más que otros..
La estabilidad de una cometa está relacionada con como se comporta en determinadas situaciones. Si aparcas la cometa a las 12 (sobre tu cabeza), una cometa estable debería no caerse si te mueves en la dirección del viento ó si el viento varía porque es racheado. De la misma manera, si te dejas el kite atrás durante un error, debería de volver a la ventana sin caerse sobre ti!

Depower y rango de viento

El depower es la caracteristica por la cual, si subes la barra o la sueltas, el kite debería parar de arrastrarte o tener potencia. Huye de las cometas de tipo (forma) "C", ya que su depower es muy reducido comparado con otros tipos.

El rango de viento viene relacionado con la ventana operativa de vientos en la que es seguro usar la cometa. Si una 12m tiene un rango amplio, significa que podrás usarla cuando haya poco viento, pero todavía te resultará cómodo y seguro usarla cuando el viento suba un poco. En este caso, como en el anterior, si estás comenzando, no elijas una cometa tipo "C".

Es importante en una cometa para principiantes que sea potente.. Normalmente, un principiante al kitesurf siempre debería de comprar una cometa grande para usarla con poco viento, donde se va a sentir más seguro.. ( Además, las cometas pequeñas suelen ser más rápidas! ) Es importante que la cometa sea potente, para que incluso si el viento es muy flojo, pueda tirar de ti.. Siempre es más fácil comenzar con un extra de potencia para mantenerte navegando incluso si cometes errores.


ocean rodeo roam

Relanzamiento del kite

El relanzamiento del agua en una cometa es una parte fundamental a tener en cuenta. Un principiante de kitesurf va a tirar la cometa al agua con regularidad, por lo que ser capaz de levantarla de manera sencilla y rápida te va a ayudar mucho en tu progresión. Como no, otra vez, el tipo de cometa que tiene peor relanzamiento es la "C"!

Sistemas de seguridad en el kite

Los sistemas de seguridad vienen en la barra que compres con tu cometa. Es importante que no sean cometas / barras muy viejas, ya que normalmente, sus sistemas de seguridad van a estar anticuados y llegado el momento, puede que pases un mal rato.. Nuestro consejo, invierte un poco más de dinero en tu primera cometa de kitesurf y ve seguro al agua. Si compras de segunda mano, evita cometas anteriores al 2015 ó 2016!

Qué mirar en el sistema de seguridad? Primero: que el quick release o suelta rápida funcione y se abra. Segundo: Qué actue sobre una sola linea de potencia (evita las barras que actuan sobre lineas de dirección o las 2 frontales a la vez). Tercero: Que sea sencillo rearmar el sistema.

Y llegamos a la pregunta definitiva...

¿Cual es la mejor cometa de kitesurf para principiantes?

cometas principiantes

No hay una respuesta directa.. pero seguramente, las cometas tipo delta sean las mejores. Para ponertelo algo más sencillo, las cometas para la disciplina de olas suelen ser cometas MUY buenas también para principiantes por sus características.
Suelen ser cometas con mucho rango de viento, muy buen depower (cuando estás en la ola no quieres demasiada potencia en la cometa), suelen tener muy buen drift, lo que las hace muy estables.. y su relanzamieno del agua suele ser rápido y sencillo.
Un buen ejemplo de este tipo de cometas puede ser la Ocean Rodeo Roam. Es una cometa genial en olas y foil, que además es ideal también para principiantes. Es por eso que la usamos en nuestros cursos de kitesurf en Tarifa.

Échale un ojo también a nuestra super guia para comprar tu primer equipo de kitesurf, donde te explicaremos paso por paso como realizar la compra de tu primera cometa y que mejor se adapte a tu bolsillo. Y también tienes nuestra tienda de cometas de kite de segunda mano!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button