Please enable JS

Detalles de la nueva Roam


ocean rodeo roam 2018 test

Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva Ocean Rodeo Roam de segunda generación. Es la cometa de Ocean Rodeo diseñada especificamente para olas, así que si llevas una tabla de olas bajo los pies, esta es tu mejor opción dentro de su gama.
Empezando con la review, la mochila es amplia y espaciosa e incorpora un kit de reparaciones, un manual y distintos espacios para colocar barra, inflador e incluso conectar otra mochila.

Construcción del kite:

ocean rodeo roam 2º gen

Cuando vemos la Ocean Rodeo Roam 2018, la primera impresión es de que la cometa está muy bien hecha y va a ser resistente. Es una cometa de 3 costillas, con unos tips anchos y un marco de dacrón alrededor de la cometa. La tela es Teijin D2, como la mayoría de marcas de cometa, e incorpora dacrón en el borde de fuga, junto a las válvulas para evitar el roce y un tipo muy resistente en el borde de ataque.

ocean rodeo roam 2018

Nos encontramos un par de opciones para customizar la cometa. En las lineas traseras encontramos 2 opciones de conexión, una más en el exterior del borde de ataque y otra en el interior.
Poniendo el pigtail en el exterior, conseguirás un kite con menos presión de barra, más rápido y que tirará los kiteloops más cerrados y suaves además de desarrollar la potencia de una manera más lineal.
Por otro lado, si lo conectas en el interior, el kite tiene mayor presión de barra, el manejo es más preciso, su giro y kiteloop es más potente.

El sistema de bridaje tiene 1 polea dentro del conjunto pero la conexión de las lineas delanteras es directa, eso hace una cometa más reactiva y con una sensación más directa en la barra.

Probando la Ocean Rodeo Roam 2018:

ocean rodeo roam 2

Hemos probado la nueva Roam 2018 en varias medidas y siempre con la barra StickShift.

Nos encontramos con una cometa que en el aire se siente muy compacta, incluso con vientos racheados. Lo hace todo bastante bien, salta alto, tiene buen hangtime pero donde realmente destaca en en su habilidad de seguirte mientras surfeas una ola. Incluso cuando hay poca tensión en las lineas, la cometa es capaz de girar rápido y seguirte. Otro punto a destacar es su relanzamiento desde el agua, increiblemente rápido y sencillo.

Sus puntos a favor son su velocidad de giro, su potencia, su capacidad de depower y su relanzamiento del agua. Todo esto hace a la Roam 2018 una gran elección para aquellos que lleváis una tabla de surf bajo los pies.

or roam 2018

Comparando la Ocean Rodeo Roam:

Si comparamos la nueva Roam con por ejemplo, su equivalente en Duotone que es la Neo, lo primero que podemos destacar es la potencia. La Roam es una cometa que ofrece la potencia que te esperas de su medida, y si comparas esto con la Neo es bastante diferente, ya que la Neo normalmente ofrece más potencia de la que te puedes esperar para la medida. Los giros y kiteloops son bastante más sencillos en la Roam que en la Neo, ya que su arco de giro es más cerrado y es menos potente, lo que hará que si estás surfeando la ola y necesitas recuperar la cometa te resulte más sencillo. El depower es bastante similar, así como su relanzamiento del agua.



La nueva Ocean Rodeo Roam es la cometa ideal si llevas una tabla de surf bajo tus pies. Vas a encontrar un kite muy cómodo para navegar y con el que puedes pasartelo bien en cualquier condición de viento o mar. Y sabiendo que llevas una cometa con una construcción a prueba de bombas y que te va a durar mucho tiempo!

Puedes encontrar más info o comprar la Ocean Rodeo Roam aqui.




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button