Please enable JS

Toda la información sobre tu viaje de kitesurf a Tarifa


kitesurf tarifa

Vienes por primera vez a Tarifa a hacer kitesurf y no sabes como empezar a organizar tu viaje? Hemos hecho un pequeño resumen de qué esperar de tu viaje a Tarifa, desde las diferentes opciones para llegar, como donde quedarte, vientos para la práctica de kitesurf y los diferentes spots. Asi que vamos a empezar con la parte más importante de nuestra guia para hacer kitesurf en Tarifa.

Como llegar a Tarifa?

aeropuertos tarifa

Tarifa está muy bien conectada con varios aeropuertos a no más de un par de horas.
El aeropuerto más cercano es el de Gibraltar, a unos 45 km de distancia. El aeropuerto de Jerez solo está a 128 km. Estos 2 aeropuertos probablemente son los que peores conexiones tienen si no alquilas un coche, pero si te encaja, por distancia son los más cercanos.
Los aeropuertos principales más cercanos son el de Málaga a 154 km y el de Sevilla a 200 km.
Si tienes la posibilidad, te recomendamos alquilar un coche. Tarifa tiene muchísimo que ofrecer a sus alrededores que te perderás sin el! Si vienes para hacer kitesurf, dependiendo del viento probablemente tendrás que desplazarte así que no lo dudes.
Si no vienes con tu coche ó no puedes alquilarlo, desde cualquier aeropuerto (o su ciudad), tendrás conexiones de autobuses hasta Tarifa y si no hay directo, siempre puedes ir hasta Algecieras y desde ahí podrás coger otro hasta Tarifa.
Otro recurso es la opción de taxi o blablacar.

Alojamiento en Tarifa.

alojamientos tarifa

En Tarifa encontrarás mil y un alojamientos. Si vienes durante el verano, los alojamientos muy céntricos pueden ser algo ruidosos!
Si vienes para hacer kitesurf, y no es durante los meses de verano, podrás navegar directamente en Tarifa y cualquier alojamiento cercano a la playa te va a resultar muy cómodo si hay poniente. En temporada de verano no se puede hacer kitesurf en el pueblo, así que necesitarás desplazarte hasta la zona de kitesurf.
Hay campings a las afueras de Tarifa, la mayoría junto al mar. Ojo con el camping libre de autocaravanas porque no está permitido en la mayor parte de Tarifa.

Comidas.

power house tarifa

Sin lugar a dudas, Tarifa tiene una amplia oferta para salir a comer y cenar.
Para los desayunos y almuerzos, el sitio que recomendamos es el Power House. De kiters para kiters, comida sana y llena de power para ir a navegar. Está ubicado a la salida de Tarifa junto al Duotone Pro Center.
Para cenar tienes decenas de buenos sitios para comer tapas o cualquier cosa que te apetezca.

Kitesurf en Tarifa.

kitesurf tarifa

Si vienes a Tarifa es por que ya sabes que hay viento (casi) todos los días y es el sitio ideal para aprender a hacer kitesurf o pegarte unas buenas sesiones.

Aprender a hacer kitesurf en Tarifa es garantia de que podrás hacer tu curso casi con 100% de seguridad sin parones de varios dias o semanas a causa del viento y además te encontrarás los instructores mejor preparados seguramente del mundo. La cantidad de alumnos que pasan por las manos de un instructor en una temporada en Tarifa es comparable a lo que puede hacer un instructor en varios años en cualquier otro sitio. Tarifa es una referencia a nivel mundial de la calidad / experiencia en sus cursos de kitesurf.

Kite Fun Tarifa ofrece cursos de kitesurf privados (para ti solo), en grupo (de máximo 4 personas y 2 cometas), grupo reducido (2 personas y una cometa) y semi-privados (2 personas con 2 cometas).
Nuestro emplazamiento en la zona de escuelas es ideal ya que normalmente hay muy pocas cometas y se puede aprender de manera relajada y sin estress de tener cometas / gente alrededor tuyo incluso en los meses de verano.
Disponemos de grandes profesionales de la enseñanza, ente ellos Carla Herrera, subcampeona mundial de kitesurf!
Si buscas un curso de kitesurf en Tarifa con las mejores condiciones, contáctanos aquí.

cursos kitesurf tarifa

Si eres de los que ya sabe hacer kitesurf y vienes a Tarifa por primera vez, hay algunas cosas que debes saber.

Lo primero es que predominantemente tenemos 2 tipos de vientos:

Poniente. El poniente es viento del oeste, generalmente side-on aunque por las mañanas (y algunos días) puede ser totalmente on-shore. El viento suele empezar a funcionar a partir de medio día y normalmente es para tamaño de cometa grande, como 10-13m. Si miras en windguru, normalmente con una previsión de unos 9kn ya será suficiente para poder navegar, así que no te desesperes si ves ese parte de viento! Incluso con previsiones de menos viento, si hay sol, seguramente habrá un rato con viento suficiente para poder tener una buena sesión.

vientos tarifa

Levante. El levante es viento del este, generalmente side-off-shore aunque hay algunos días que puede ser side. El viento suele funcionar las 24h del día y normalmente es un viento fuerte y se necesitan cometas medianas / pequeñas.
Si miras el windguru, siempre hay que añadirle unos nudos a la previsión. Con un parte de unos 7kn ya puedes encontrarte facilmente con 15kn.
Con partes de 20kn podemos hablar de 35+kn!
Pero no desesperes, si no te gustan estas condiciones hay muchos spots a los que puedes ir alrededor de Tarifa para encontrar menos viento!



Spots en Tarifa para la práctica del kite.

spots kitesurf tarifa

Los lances.

El spot por excelencia en Tarifa. Fuera de la temporada de verano (que es del 15.6-15.9) se puede navegar en cualquier parte de esta playa.
En la época de verano las zonas están acotadas y tendrás que irte a la zona de kite que se encuentra a las afueras del pueblo. Funciona tanto con poniente como con levante, pero recuerda que con levante en el pueblo no se puede navegar ya que el viento está cubierto por los edificios..
Si navegas en Los Lances con levante necesitarás una tarjeta de rescate por si tienes problemas ya que el viento es off-shore!

Mención especial a la famosa laguna de Tarifa, que solo funciona con mareas altas pero.. recuerda que está totalmente prohibido hacer kitesurf dentro!
Los Lances es un spot apto para todos los niveles, puedes encontrar más info sobre el spot para kitesurf de Los Lances aqui.

Valdevaqueros.

Spot que funciona tanto con poniente como levante. Es una buena elección para el levante ya que si tienes problemas acabarás en la duna. Con poniente los días de previsión floja suele funcionar bien gracias al térmico.
En verano suele estar bastante concurrido, así que armate de paciencia!
Apto para todos los niveles, puedes encontrar más info sobre el spot para kitesurf de Valdevaqueros aqui.

Balneario.

Spot que funciona con levante y poniente. Este sitio es usado por locales cuando hay levante, así que si ves que hay varias cometas, espera a que salgan ya que es un spot pequeño.
Solo apto para niveles muy altos ya que no hay servicio de rescate y el viento y corriente del mar lo hacen un spot bastante peligroso.
Puedes encontrar más info sobre el spot para kitesurf de Balneario aqui.

Spots en los alrededores de Tarifa.

kitesurf palmones

Caños de Meca.

A unos 45min de Tarifa en dirección Cádiz. Es una buena opción si en Tarifa empieza a soplar muy fuerte. Normalmente encuentras unos 10kn menos que en Tarifa y con levante puedes encontrar olas muy divertidas. Depende de las condiciones, puede ser un spot apto para todos los niveles, pero hay que ir con cuidado.
Puedes encontrar más info sobre el spot para kitesurf de Caños de Meca aqui.

Getares.

A unos 15min de Tarifa en dirección Algeciras. Prohibido en la temporada de verano, el resto del año es una buena opción si en Tarifa hay mucho viento o te apetece surfear olas. Suele ser un spot fácil dependiendo de las condiciones.
Puedes encontrar más info sobre el spot para kitesurf de Getares aqui.

Palmones.

A unos 30min de Tarifa en dirección Algeciras. Es el spot habitual para todas las escuelas cuando hay demasiado viento en Tarifa, así que suele estar bastante lleno en la temporada de verano esos días que en Tarifa está muy fuerte.
Puedes encontrar más info sobre el spot para kitesurf de Palmones aqui.

Aqui puedes encontrar una recopilación de todos los spots de Tarifa y alrededores para la practica de kitesurf.

Actividades que hacer cuando no hay viento en Tarifa.

sup-tarifa

Tarifa no solo vive del kitesurf, también tiene oferta de otros deportes náuticos así como fuera del agua.

Stand up Paddle.

Para eso días sin viento, una actividad que no te puedes perder es hacer un curso de stand up paddle o simplemente alquilar unas tablas y darte una vuelta por la zona de Balneario y ver Tarifa desde otro punto de vista.

Surf.

Cuando se presentan las condiciones, Tarifa tiene unas olas muy buenas para aprender a hacer surf y perfeccionar. Hacer un curso de surf en Tarifa es una buena opción para tener tu primer contacto o mejorar tu surf!

Fuera del agua.

Como no te puedes pasar todo el día en el agua, Tarifa también tiene otras actividades para mantenerte ocupado fuera del agua. Hay rutas en bicicleta (también en bicis electricas!), rutas a caballo, escalada y la clásica salida a ver ballenas y delfines!

otras actividades tarifa

Si tenías dudas sobre si venirte a Tarifa, esperamos haberlas resuelto! Tarifa es considerado uno de los mejores sitios para la práctica del kitesurf en el mundo, y es un sitio al que hay que ir por lo menos una vez en la vida si haces kite!

Bienvenido a Tarifa, la meca del viento!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button