Please enable JS

Todas las novedades de la nueva Ocean Rodeo Prodigy 2020


ocean rodeo prodigy 2020

Con todo el hype que está surgiendo con Ocean Rodeo y sus nuevos materiales ultra-ligeros, le hemos puesto las manos a la versión 2020 de su Prodigy.
Esta cometa destaca por ser la más polivalente de la gama de cometas de Ocean Rodeo y es el kite de elección de Carla Herrera, campeona mundial 2019 de Kitesurf Strapless.
Según Carla, elige usar la OR Prodigy porque es una cometa que se adapta muy bien a cualquier spot, ya sea olas o flat, viento fuerte o racheado y siempre es capaz de sacar lo mejor.

Construcción de Ocean Rodeo Prodigy 2020


or prodigy 2020

La Ocean Rodeo Prodigy 2020 es un kite delta con 3 costillas. El sistema de bridaje es simple, con conexión directa y una polea dentro del sistema.


Siempre que hablamos de la construcción de los kites de Ocean Rodeo decimos lo mismo, pero es la verdad! Son cometas realmente bien hechas! Encontramos la tela que equipan la mayor parte de las cometas, esto es, Teijin D2 y un dacrón muy resistente por la mayor parte de las zonas críticas. Los refuerzos y demás componentes son de materiales muy ligeros y realmente se nota la diferencia con la cometa de años anteriores.


2020 ocean rodeo prodigy

La cometa tiene 2 opciones de configuración en las lineas traseras. El punto de conexión más exterior hace la cometa más rápida, sensible y con menor presión de barra y el interior hace una cometa que entrega más presión de barra, menos sensible y un poco más lenta. Además incorpora un sistema anti-enganche para que la brida no se pueda liar en el borde de ataque.


details or prodigy 2020

En definitiva, la nueva Ocean Rodeo Prodigy está construida con un nivel de acabado muy alto y es practicamente a prueba de bombas! Ahora solo nos queda ver como se comporta en el agua!

Probando la Ocean Rodeo Prodigy 2020

test ocean rodeo prodigy 2020

Tenemos la suerte de contar con todas las medidas de la nueva Prodigy 2020 y las hemos probado con todo tipo de vientos y condiciones. El aspecto más destacado de la cometa es su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de viento y condición, lo que la hace la cometa perfecta para hacer freeride.
Funciona bastante bien con vientos racheados, y eso es una cualidad que no se ve en todas las cometas! Su rango de viento es bastante amplio por arriba, sobre todo en cometas pequeñas. Las cometas más grandes funcionan muy bien con poco viento, probablemente debido a su bajo peso.

Su lift y hangtime es bastante bueno, aunque quizás no es la mejor cometa para hacer kiteloops. Otro aspecto en el que destaca es para surfear olas, ya que su drift es bastante bueno.

La cometa destaca también en su relanzamiento desde el agua, que es realmente rápido y sencillo. Todas estas caracteristicas junto con su construcción a prueba de bombas hacen de esta cometa una gran elección también como primera cometa para principiantes!


Ocean Rodeo Prodigy 2020 Vs 2019

ocean rodeo prodigy 2020 vs 2019

Incluso cuando la cometa parece ser la misma a simple vista, el cambio de materiales y la ligereza de la nueva OR Prodigy hace que el comportamiento del kite haya cambiado. La cometa se siente bastante más rápida y con poco viento se siente más potente.



Si tenemos que definir esta nueva Prodigy podemos decir que es un kite muy polivalente. Tanto si te gusta saltar con un twintip como si te gusta surfear o hacer strapless freestyle con una tabla de surf, esta cometa se adapta a casi todos los estilos de navegación y hará las delicias de aquellos que se lo pasan bien en el agua sin importar las condiciones!
Y eso sin olvidar que es la cometa que usa nuestra Carla Herrera en el campeonato mundial, y con la que lo ha ganado en el 2019!

Puedes encontrar más info o comprar la Ocean Rodeo Prodigy aqui.
También, echa un ojo a nuestra tienda de cometas de segunda mano aqui!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button