Please enable JS

Click Bar y Trust Bar 2021, todo lo que necesitas saber


barras duotone 2021

Para el 2021 Duotone sigue apostando por sus 2 modelos de barras que han ofrecido los últimos años y para esta temporada, vienen con novedades.
Para los nuevos, deciros que la principal diferencia entre ambas barras es su forma de despotenciar la cometa, además de otros detalles como quita-vueltas, cabo de freno en plástico, etc.. La Trust Bar despotencia la cometa de manera tradicional, esto es, actuando sobre las lineas delanteras de la barra. Por otro lado, la Click Bar despotencia la cometa a través de las lineas traseras.

Duotone Trust Bar 2021

barra duotone trust bar 2021

La Duotone Trust Bar lleva entre nosotros muchos años y siempre ha sido sencilla y funcional.
La Trust Bar se ofrece en tallas S/M de 42/49cm pudiendo escoger entre 19m y 22m de lineas, siendo un poco más corta que la M/L de 46/53cm, en las que puedes escoger entre 24m y 27m de linea.
Si en tu spot suele haber muy poco viento y usas medidas casi siempre de 12m o más grandes, la M/L será la barra que te dará un poquito más de potencia al tener las lineas más largas y hacer que la cometa sea un poco más rápida debido a esos centimetros extra. Por otra parte, si normalmente usas cometas de 12m o más pequeñas, seguramente la barra de 22m será la que mejor se adapte a ti, dejando la de 19m para viento muy fuerte.

La gran novedad de las barras de Duotone para el 2021 son las nuevas lineas que incorporan. Las nuevas FLITE99 son lineas más delgadas y resistentes. Un cambio que los usuarios de Duotone llevaban años reclamando.
La barra mantiene el sistema Iron Heart, que ha demostrado ser un sistema fiable y que al abrirlo, actua sobre una linea de potencia despotenciando completamente la cometa.
La barra incorpora, como los últimos años, un ajustador para la longitud de las lineas traseras fácil de manipular y mantiene la opción de "Flipflop", por la que puedes adaptar la longitud de la barra (de 42 a 49cm en la S/M y de 46 a 53cm en la M/L) con solo presionar un botón y girar los flotadores.

Duotone Trust Bar 2021 Vs Trust Bar 2020

duotone trust bar 2021

El principal cambio de la Trust Bar 2021 con respecto a la del año anterior han sido las nuevas lineas FLITE99. El resto de la barra permanece igual, solo con nuevos colores.

Duotone Click Bar 2021

duotone click bar 2021

La Click Bar es la barra más avanzada que ofrece Duotone. Es una barra muy limpia y sencilla que gracias a sus opciones de personalización, se va a adaptar a todos los riders. Se ofrece en 2 tallas, la S/M de 42cm, que trae lineas de 20m con extensiones de +2m y la M/L de 49cm que trae lineas de 22m +2m. Su caracteristica principal es la forma de despotenciar la cometa, pulsando el botón, y de potenciar girando la pieza.
Hay varios aspectos a destacar de la Click Bar sobre la Trust Bar. En la Click Bar la V de las lineas frontales es variable, pudiendo colocar la división en cualquier sitio para adaptarse mejor a tu manera de navegar o a cualquier cometa del mercado. El comportamiento de tu cometa cambia notablemente si subes o bajas la V.

Una gran ventaja de la Click Bar sobre la gran mayoria de barras es su sistema quita vueltas, que funciona de manera automática haciendo la preparación de la barra y la navegación mucho más cómoda.
Y como comentábamos antes, la nueva Click Bar 2021 incorpora las lineas SK-99 que son más finas y resistentes.

Duotone Click bar 2021 Vs Click Bar 2020

duotone click bar 2021

La Click Bar 2021 es una barra muy parecida a la 2020, lo único que ha cambiado han sido las lineas y los colores.

Opciones para tu barra Duotone 2021:

lineas duotone 2021

Recuerda que TODAS las barras Duotone son de 4 lineas, y si quieres usar la quinta linea deberás de comprar un kit e instalarlo en la barra (no es demasiado caro y el montaje toma 3 minutos).
Siguiendo con la quinta linea, si la cometa que vas a usar es la Duotone Vegas, te recomendamos escoger la Click Bar pequeña con el chicken loop de wakestyle.

Para acabar, como Duotone nos tienes acostumbrados los últimos años, puedes escoger el tipo de chicken loop que se adapte a ti de entre:



Freeride Kit:

Es un chicken loop de tamaño muy pequeño y leash muy corto. Es útil para gente que no se desengancha y solo necesita conectarse a la barra y salir a navegar.

Freestyle Kit:

Es el chicken loop estandar que hemos estado usando los últimos años y lo mismo para el leash, siendo de longitud normal.

Kit para arnés con cuerda:

El chicken loop tiene una parte metálica que será la que deslice por la cuerda de tu arnés. El leash también es la versión corta.

Wakestyle Kit:

El chicken loop es bastante más grande que el de freestyle y está orientado a la gente que se desengancha. El leash es la versión de neopreno normal.


Si buscas material Dutone Kiteboarding de segunda mano echa un ojo a nuestra web donde podrás encontrar algunas oportunidades!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button