Please enable JS

Primeras impresiones de las barras Click Bar y Trust Bar 2020


barras duotone 2020

En este post vamos a mostraros las 2 barras que ofrece Duotone para el año 2020, sus diferencias y como se comparan con la versión del año pasado. La principal diferencia entre la Click Bar y la Trust Bar, además del precio, es la forma que tiene para frenar la cometa. La Click bar frena la cometa a través de las lineas de dirección y la Trust Bar a través de las lineas de potencia.

Para frenar la Duotone Trust Bar, lo haremos como siempre se ha hecho, esto es, tirando del asa situada en las lineas centrales. Con esto acortamos las lineas delanteras bajando el borde de ataque y de esta manera se reduce la potencia.
Para frenar la Click Bar, lo que haremos será pulsar el botón lateral que varia la longitud de las lineas traseras o dirección, aumentando o reduciendo la potencia de la cometa.

Impresiones de la Duotone Click Bar 2020

duotone click bar 2020

La nueva Click Bar es una barra muy sencilla y limpia. Viene en 2 tallas, la S/M, que trae lineas de 20m con extensiones de +2m. Y la M/L que trae lineas de 22m +2m. Siendo la barra en sí más corta en la S/M 42cm que la M/L 49cm. Su caracteristica principal es la forma de despotenciar la cometa, pulsando el botón, y de potenciar girando la pieza.
La barra tiene la V ajustable en altura, para poder adaptarse a cualquier estilo de navegación y cometa, con lo que podrás usar esta barra practicamente con cualquier cometa del mercado o variar el comportamiento de tu cometa Duotone.
Otra caracteristica a destacar es su cabo de freno de plástico que hace rotar las lineas a la vez que giras, con lo que nunca tendrás las lineas centrales enredadas!

Duotone Click bar 2020 Vs Click Bar 2019

duotone click bar 2020 vs 2019

No hay ninguna diferencia.. Y cuando decimos ninguna, significa ninguna! Hasta los colores permanecen de un año a otro!

Duotone Trust Bar 2020

duotone trust bar 2020

La Trust Bar es el modelo tradicional de barra al que siempre hemos estado acostumbrados. La barra sigue ofreciéndose en tallas S/M 42/49cm con 19m y 22m de linea, siendo la barra un poco más corta que la M/L 46/53cm, que trae 24m y 27m de linea.
Para el sistema de suelta rápida, siguen apostando por el OneFlag y mantienen el mismo diseño de años anteriores.
La barra incorpora, como viene haciendo los últimos años, un tipo de ajustador para la longitud de las lineas traseras (para trimar las lineas) fácil de manipular y mantiene la opción de "Flipflop", por la que puedes variar la distancia entre las lineas de dirección en la barra (de 42 a 49cm en la S/M y de 46 a 53cm en la M/L) solo girando los flotadores.
Y por supuesto, mantiene el Iron Heart, un sistema de suelta rápida, fiable aunque no el más sencillo para rearmar en el agua!

Duotone Trust Bar 2020 Vs Trust Bar 2019

duotone trust bar 2020 vs 2019

El único cambio aprediable son los colores, por lo demás la barra se mantiene sin cambios.

Opciones para tu barra Duotone:

Puedes escoger distintos chicken loops para tu barra:



Chicken loop Freeride:

Es un chicken loop muy pequeño y leash corto. Si no te desenganchas esta puede ser la mejor opción, también para gente con los brazos más cortos!

Chicken loop Freestyle:

Dimensión estandar y leash de longitud normal.

Chicken loop para arnés con cuerda:

El chicken loop para los arneses que van con cuerda. Viene con el leash corto.

Chicken loop Wakestyle:

Si te desenganchas, este es el chicken loop que necesitas, muy grande y fácil de conectar y desconectar. Viene con un leash de tamaño normal.

Y por último, TODAS las barras que vende Duotone son ahora de 4 lineas, y si estás comprando una una Vegas o quieres usar otro modelo con su 5º linea, tendrás que comprar el kite por separado.



Si buscas cometas Dutone de segunda mano mira nuestra web donde podrás encontrar algunas oportunidades!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button