Please enable JS

Duotone Click Bar Vs Duotone Trust Bar


duotone clickbar trust bar 2019

Duotone tiene para este 2019 2 barras, Trust Bar y Click Bar.

En este post vamos a intentar explicaros las diferencias fundamentales entre ambas barras, apuntando las ventajas e invconvenientes.
Lo primero es entender la diferencia principal entre ambas barras, y esta es, el sistema que tiene para despotenciar la cometa. Una lo hace a través de las lineas delanteras (Duotone Trust Bar) y la otra a través de las lineas traseras (Duotone Click Bar).
Para despotenciar la barra Duotone Trust Bar, lo haremos de la forma tradicional, esto es, tirando del asa situada en las lineas centrales. Con esto lo que conseguimos es acortar las lineas delanteras bajando el borde de ataque y reduciendo la potencia.
Para despotenciar la Duotone Click Bar, lo que haremos será pulsar un botón que variará la longitud de las lineas traseras, aumentando o reduciendo la potencia de la cometa.



Duotone Click Bar Vs Duotone Trust Bar

duotone click bar vs trust bar

Como ventaja más grande de la Click Bar sobre la Trust Bar es que al variar la longitud de las lineas de dirección, nunca vas a tener comba en las lineas traseras, y esto se traduce en que cuando lleves la cometa muy frenada, la cometa va a seguir siendo reactiva y sin retraso. En la Trust Bar, como en cualquier barra tradicional, cuando usas el freno, al reducir la longitud de las lineas delanteras, las traseras se quedan más largas y con esto la cometa pierde reactividad.

Otra diferencia es el cabo de freno. En la Click Bar el cabo de freno es de plástico muy duro y resistente y debido a su forma, el sistema de quita-vueltas funciona muy bien. El redline (linea de seguridad) va por dentro del cabo de plástico y no sufre practicamente desgaste alguno.
La desventaja, es que a la hora de hacer rotaciones y kiteloops, a la barra le cuesta desplazarse por el plastico retorcido.
En la Trust Bar tenemos el cabo a la vista, la ventaja es que la barra gira y rota sin problemas y ves el estado del cabo en todo momento. La desventaja fundamental es el desgaste y que al hacer rotaciones, el redline también gira contigo, por lo que se solo haces trucos en un sentido, la final tendrás muchas vueltas en el redline.



duotone click bar 2019

Para este 2019, Duotone ha introducido también una talla S en la Click Bar! Uno de los mayores inconvenientes que ha tenido la Click Bar (antes North) en años anteriores ha sido su tamaño, ya que era muy larga y con cometas pequeñas o para hacer wakestyle quizás no era la mejor opción. Este año han introducido una sensiblemente más corta que viene con lineas de 20m+2m. En la Trust Bar encontramos la talla S-M con 19 o 22m de linea, y la M-L con 24 ó 27m.

Mas diferencias son la V de las lineas frontales. En la Trust Bar, la V de las lineas es fija, si usas la S-M la V está un poco más baja que si usas la M-L. En la Duotone Click Bar, podrás variar la altura de la V en función de tu gusto o uso. Esto es especialmente útil para aquellos que unos días quieren por ejemplo, saltar más alto y otros días quieren hacer wakestyle. Cambiar la V de tu barra cambiará bastante la manera en que se comporta tu cometa.

El sistema de seguridad, Iron Heart, es el mismo en ambos casos. Un sistema que ya lleva muchos años con nosotros y siempre se ha mostrado rápido, limpio y fiable.



duotone chicken loops

Sea cual sea la barra que adquieras, podrás escoger entre distintos chickenloops:

Kit para Freeride:

Chicken loop de tamaño muy pequeño y leash cortito.

Kit para Freestyle:

Es el chicken loop estandar que hemos estado usando los últimos años y lo mismo para el leash, siendo de longitud normal.

Kit para arnés de olas:

El chicken loop tiene una parte metálica que será la que deslice por la cuerda de tu arnés (los que no tienen gancho). El leash también es la versión corta.

Kit para Wakestyle:

El chicken loop enorme para poder hacer wakestyle sin problemas. Viene con el leash largo.



Por último, hablar de la descatalogada Wakestyle bar. Duotone ha decido retirar la Wakestyle Bar, y como remplazo para los wakestylers que usamos la Vegas, ofrece la Click Bar S (solo unos 5cm más larga), pero con la opción de configurar la barra sin V, haciendo que la Vegas tenga todavía un poco más de pop y slack. Recuerda que tendrás que adquirir un set de 5º linea por separado! Y si quieres usar el Hadlow Setup, también tendrás que comprarlo por separado!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button