Please enable JS

Test y review de la Vegas 2020!


duotone vegas 2020

Ya tenemos la Duotone Vegas 2020. La Vegas es una cometa con forma de C y 5 lineas que está orientada a hacer trucos desengachado. Vamos a ser claros, si estás empezando en esto del kite, esta NO es una cometa para ti, pero si estás buscando una cometa para pasar al siguiente nivel en tu wakestyle, la Vegas 2020 es la respuesta.

Construcción y novedades del kite:

Cuando sacas la Duotone Vegas 2020 de la bolsa te encuentras lo que esperas, una cometa bien hecha y con la calidad que siempre ofrece Duotone. La Vegas es un modelo que lleva practicamente inalterada desde hace 6 temporadas y para este 2020, el único cambio apreciable es el borde de fuga.

kite vegas 2020

Duotone ha optado en todas sus cometas para este 2020 prescindir del dacrón en el borde de fuga y lo ha cambiado por una tela doble de 3x3 hilos por cuadrado para el borde de fuga. Con esto se consigue aligerar la cometa y según ellos, hacerla más duradera. El tiempo dirá!
Para el resto de la cometa mantiene como en años anteriores el "Trinity TX", que es una tela que tiene 3x2 hilos en cada cuadrado, haciendo la construcción resistente duradera al tiempo y los golpes.

pigtails vegas 2020

La Duotone Vegas tiene distintas configuraciones para adaptarse a tu gusto personal o las condiciones de viento.
En las lineas traseras encontramos la clásica configuración con un Soft / Medium / Hard setting.

Poniendo el pigtail en Soft Setting conseguirás un kite con menos presión de barra, más rápido y que tirará los kiteloops más cerrados y suaves además de desarrollar la potencia de una manera más lineal y suave.
Por otro lado encontramos la configuración Hard Setting, donde el kite tiene mayor presión de barra, el manejo es más preciso, su giro y kiteloop es más abierto (genera más potencia) y sobre todo, hace la cometa un poco más lenta y menos sensible.
El Medium Setting es una configuración a medio camino entre ambas y es la que viene por defecto en el kite.

vegas 2020 setup

También podemos configurar las lineas delanteras entre una configuración de High Depower / Medium depower / Low Depower.
Con High Depower la cometa salta y gira mejor, así que para hacer big air seguramente es la mejor opción y con Low Depower podrás sacar el máximo slack y pop, las mejores caracteristicas para desengancharte.

Probando la Vegas 2020:

2020 duotone vegas

Cometa "C", de 5 lineas y 5 costillas. La Vegas es una cometa orientada a hacer freestyle / wakestyle, para cualquier otra disciplina que quieras practicar tendrás opciones mucho mejores y más polivalentes!
Si hablamos de su rendimiento para hacer wakestye, probablemente es de las mejores cometas que puedes comprar. Su slack es muy bueno, con lo que hacer pases de barra (handlepass) se hace bastante más sencillo que comparada con otras cometas. Su pop es también bastante bueno y combinando estas 2 caracteristicas tienes una cometa que te dará sesiones épicas.
Destaca su buen rango de viento para ser una cometa "C" y el relanzamiento del agua no es demasiado complejo.

Es imporante destacar, sobre todo si pruebas la cometa solo un día, que hay muchas opciones para configurar la Vegas que hacen que su comportamiento varie bastante.
Entre ellos las diferentes configuraciones entre los pigtais delanteros y traseros y también la altura de la V en la barra. Si usas una Trust Bar la V es alta (y fija) haciendo que no sea la configuración más acertada si lo que quieres es hacer wakestyle. En este caso, la mejor opción es usar una Click Bar con la V baja o directamente sin V, de esta manera sacarás lo mejor de la Vegas!

Duotone Vegas 2019 vs Duotone Vegas 2020:

vegas 2020 vs 2019

Si comparamos directamente la Vegas del año anterior con esta 2020, practicamente no hay cambios. Como decíamos antes, el borde de fuga ha cambiado (como en toda la gama de Duotone 2020), pero poco más. La cometa quizás se siente un pelín más rápida, pero comparando la misma medida de aun año a otro practicamente se siente igual en el aire.
Los que vengan de modelos de años anteriores se van a sentir como en casa con la nueva Vegas 2020.

La Vegas 2020 es la cometa ideal si ya estás haciendo tus primeros pases de barra y quieres pasar al siguiente nivel.. Fuera de este ámbito tendrás mejores opciones pero si los trucos desenganchados son tu prioridad, no lo dudes y hazte con una Vegas 2020!






POSTS RELACIONADOS

whatsapp button