Please enable JS

Practicar hidrofoil en Tarifa


kite foil tarifa

Estás pensando en venirte a Tarifa a practicar hydrofoil? No sabes si las condiciones de viento y mar que se dan aqui son las adecuadas?
Una tabla foil tiene como principal caracteristica su baja demanda de viento, esto es, se puede practicar y tener sesiones épicas con viento muy muy flojo. La tabla desliza o levita sobre su ala y gracias a esto produce muy poca resistencia con el agua y nos permite navegar con vientos marginales. Además de todo esto, su capacidad de ceñida es bestial!

Condiciones de viento para hacer foil en Tarifa


curso kite foil tarifa

En Tarifa, como ya sabrás, se suelen dar los 2 tipos de viento. El poniente y el levante.

Con poniente, incluso con partes de viento de 3 - 4 nudos, siempre suele haber viento suficiente para volar una cometa y con un poco de técnica, será suficiente para practicar foil. Incluso si la previsión de viento es de poniente fuerte, la gran mayoría de días empieza con viento flojo y aún así encontrarás condiciones ideales para salir con el foil.

Con levante suele haber viento durante todo el día, así que solo tienes que escoger donde quieres navegar e ir a por ello.

Es Tarifa un buen sitio para hacer hacer un curso y practicar hydrofoil?

Definitivamente, si. Es probablemente uno de los mejores spots a nivel mundial para hacer tu curso de foil y seguir practicandolo. La cantidad de días que se dan buenas condiciones para hacer foil es superior al 90% durante el año!

En Kite Fun Tarifa, disponemos de cometas con material Aluula, la última revolución en cometas de bajo peso. Si te apetece probarla, no tienes más que contactarnos! Y si además quieres hacer un curso de foil para tener la primera experiencia y unos buenos consejos, ponte en contacto con nosotros!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button