Please enable JS

Tenemos todos los detalles de la nueva Duotone Dice 2019


duotone dice 2019

Después de unas semas probando la nueva Duotone Dice 2019, aqui encontrarás todos los detalles de la cometa que hará las delicias de los kiters más orientados al freestyle.
La Dice es el modelo de Duotone que está enfocado a un gran público pero que tiene un poco más de orientación a navegar y hacer trucos desengachado, haciendo loops, saltando alto o incluso cogiendo olas.. Es una cometa que funciona razonablemente bien en todos los aspectos!

Novedades y construcción

duotone dice 2019 construction

Una vez abrimos la cometa, encontramos la típica construcción a la que Duotone (o antes, North) nos tiene acostumbrados estos últimos años.
Encontramos dacrón en el borde de fuga, los tips, los comienzos de las costillas y todo conectado entre si.

Se sigue usando como el año pasasdo el material "Trinity TX", que es una tela que tiene 3x2 hilos en cada cuadrado, haciendo la construcción más resistente y duradera al tiempo y los golpes. Y también mantienen las válvulas del one-pump más anchas para inchar y desinflar el kite algo más rápido.

duotone dice 2019 pigtails

En las conexiones de las lineas traseras tienes las 3 opciones clásicas que ofrece Duotone, esto es: Soft, Medium y Hard setting.
Con el Soft setting tendrás un cometa más rápida y sensible, con menor presión de barra y una cometa que te va a entregar la potencia de manera más suave.
El Hard setting te ofrece una sensación más pesada en la barra, dandote un mejor feedback y haciendo que la cometa salte mejor y haga unos loops más potentes.

Probando la Duotone Dice 2019

dice 2019 by duotone

Después de unas cuantas navegadas, podemos detallaros el comportamiento de la cometa en practicamente todos sus aspectos. El rango de la cometa es muy bueno, sobre todo por la parte superior siendo capaz de aguantar muchísimo viento en medidas pequeñas. Su lift (la altura al saltar) es muy bueno y su hangtime es aceptable, lo que hará que esas sesiones de saltos sean muy divertidas.. Y si estás pensando en comenzar a hacer tus primeros kiteloops, esta cometa te lo pone realmente fácil!

La única pega que se le puede poner a la cometa es que usando la nueva Click Bar 2019 sin la V, el relanzamiento del agua se hace bastante complicado si el viento está un poco justo. Quizás no es la mejor cometa para un principante por sus caracteristicas, pero si ya tienes algo de experiencia, la nueva Duotone Dice 2019 puede ser una cometa que te haga tener muy buenas sesiones!

Comparación Duotone Dice 2019 Vs North Dice 2018

duotone dice 2019 vs north dice 2018

Comparando ambas cometas en la misma medida y condiciones, no se aprecian demasiados cambios. La Dice 2019 es una continuación de la North Dice 2018.
Si usas la Click Bar y modificas la altura de la V si que puedes obtener un kite distinto. Si tu estilo está más orientado al freestyle y a hacer trucos desenganchado, entonces quita la V y tendrás un feeling más al estilo "C", ofreciendo más pop y slack. Si tu estilo es más freeride, entonces mantén la V alta!

dice 2019 vs dice 2018

Recuerda que si buscas material Duotone Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!



POSTS RELACIONADOS

whatsapp button