Please enable JS

Todo lo que necesitas saber sobre la Dice 2017


2017 north dice

Hemos probado la nueva North Dice 2017 y aqui tienes nuestra review de la que promete ser una de las cometas del año.
La mochila tiene espacio suficiente para guardar la cometa sin pelearnos demasiado y viene con los clásicos bolsillos y amarres para barra e inflador.

mochila north dice 2017

Una vez abierta, podemos observar algunos cambios en la construcción del kite con respecto a la Dice 2016.
El primer cambio que se aprecia es una nueva distribución de los paneles de la cometa. Según North, esto afecta a como se mueve la cometa y su entrega de potencia.

dice 2017 north

Otro detalle que salta a la vista es un borde de fuga más ancho que hará que el kite tenga algunas marcas menos después de darle uso.

trailing edge dice 2017

También encontramos que la tira de dacrón del borde de fuga está conectado directamente con otra tira de dacrón en el borde de ataque. Este detalle ya lo pudimos ver en la Vegas 2016 y con ello se consigue un kite más reactivo y con una sensación más firme y estable en el aire.

north dice 2017 12m

En las costillas de los tips, la nueva Dice 2017 toma prestada un concepto que ya incluyó la Neo del año pasado. Han colocado unas tiras en las costillas con las que consiguen que sean más estrechas e aerodinámicas. Según North, consiguen un kite más dinámico y con mejor respuesta en olas.

dice 2017 strutts

Siguen apostando por los parches de dacrón en las costillas, lo que es un acierto de cara a evitar los molestos poros e incluso roturas que se producian en años anteriores a 2016.

dice 2017 reinforcements

El kite viene con la clásica configuración de HARD / MEDIUM / SOFT setting.
El Hard Setting se usa normalmente para una navegación unhook ya que hace que el kite se sienta más pesado y lento a la hora de moverlo.
El Soft Setting está orientado a las olas, con un kite más rápido y dinámico.



dice 2017 tips

Probando la North Dice 2017

north dice 2017 8m

Hemos probado la nueva North Dice 2017 en varias medidas con la nueva barra North Quad 2017 de 24m. Volando la cometa podemos decir que se parece bastante a la del año anterior. Parece tener un feeling un poco mas "C", siendo algo más directa y rápida en la ventana.
Es un kite que funciona para todos los tipos de usuarios. Con la configuración adecuada, puedes tener un kite que irá muy bien para hacer freestyle/wakestyle y con sólo cambiar la configuración en los tips, puedes pasar a tener una cometa muy divertida para una navegación más freeride y olas.
Si te decides por la North Dice 2017, no te arrepentirás!!



Recuerda que si buscas material North Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button