Please enable JS

Crónica del Virgin Kitesurf World Championship / PKRA en Tarifa 2015


vkwc pkra tarifa 2015 balneario

La tercera parada del tour de la copa del mundo de Kitesurf comenzó el 11 de julio en Tarifa, Playa de los Lances. Ese día 47 riders de 21 países diferentes quedaron registrados para competir en las disciplinas de Freestyle y Big Air.

Desafortunadamente, los 2 primeros días fueron cancelados debido a que las condiciones de viento no eran las óptimas en el area de competición. El primer día el viento empezó a soplar con fuerza justo una hora después de que la organización decidiera cancelar el evento por ese día, y el segundo día disfrutamos de un gran día de viento a sólo 400m del area de competición, pero el viento era insuficiente y racheado donde la organización escogió situar el evento.
Siendo la previsión de viento igual para los siguientes días (E, Levante), los organizadores del VKWC decidieron mover el área de competición al mejor spot de Tarifa para hacer kite, Balneario. El spot situado junto al puerto de Tarifa, donde el Mediterraneo se une con el Atlántico, de aguas turquesas y planas, perfecto para hacer freestyle y big air!



freestyle tarifa 2015 vkwc

En la competición de freestyle en chicas, la actual campeona del mundo, Karolina Winkowska se jugó la final con la rider local Gisela Pulido. La audiencia jaleaba a Gisela, pero desafortunadamente, incluso cuando mostró más potencia y variedad en sus trucos, no pudo aterrizar la mayoria mientras Karolina puntuó constantemente para hacerse con la victoria final. La tercera posición fue a parar a Bruna Kajiya y la cuarta a Paula Novotná.

En freestyle para chicos, la final fue disputada por el kiwi Marc Jacobs y el jóven brasileño Carlos Mario. La final fue increiblemente cerrada al comienzo, cuando ambos realizaron las mismas impresionantes maniobras. Carlos cambió de una 7m a una 9m y eso comenzó a marcar la diferencia, aterrizando masivos e impresionantes trucos y aterrizando limpiamente incluso con los vientos fuertes a los que se enfrentaron nombrándose ganador aqui en el VKWC Tarifa 2015. La tercera plaza fue a parar al ídolo local Liam Whaley y la cuarta a la leyenda Aaron Hadlow.



carlos mario vkwc tarifa 2015

El Big Air fue algo para recordar, condiciones perfectas se dieron aqui en Balneario para realizar saltos gigantes y muy técnicos. Los riders pusieron todo de su parte para deleitar a la audiencia, saltando tan alto como pudieron y realizando algunos megaloops, rotaciones y boards-off además de algún impresionante doble dangle pass!!

female big air Tarifa 2015

En chicas el nivel estuvo alto, alzándose Gisela Pulido con la victoria compitiendo contra Hannah Whiteley quién quedó segunda, tercera la otra cursos kitesurf tarifaa Rita Arnau y cuarta Isabeau Giliart.

La final de los chicos fue de locos, los riders saltaron incluso más allá del área de competición y vimos ganar a Kevin Langeree, trás realizar algunos trucos que nos dejaron con la boca abierta, Ariel Corniel fue segundo, ejecutando un doble dangle pass que casi le aupa a la victoria. Tercero terminó el alemán Marius Hoppe y cuarto Lewis Crathern.



langeree tarifa 2015 vkwc

El evento del VKWC en Tarifa, o campeonato mundial, ha acabado. Felicitaciones a todos los riders y a la organización por mover la competición a este increible spot. Nos vemos el año que viene en Tarifa!
Y recuerda, si quieres aprender kitesurf o alguno de los trucos que hemos visto por aqui, pásate por nuestra escuela de kitesurf en Tarifa!

Además de toda la accion, pudímos ver aqui en Tarifa algunas cometas y tablas del año 2016, como la tabla de North Team Series Hadlow Edition para este 2016. Pronto más info!

North Team series Hadlow Pro 2016


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button