Please enable JS

Todas las novedades de la nueva North Evo 2018


north evo 2018

Hemos probado la nueva North Evo 2018! Este año ofrece un shape totalmente distinto y la reducción de 5 a 3 costillas.
La Evo es el kite posiblemente más polivalente de la gama de North para este 2018. Buen rango de viento, sobre todo por abajo, un gran lift y hangtime además de una gran capacidad de ceñida y fácil relanzamiento hacen de esta cometa una opción ideal casi para cualquier rider.

Novedades y construcción

Una vez abrimos la cometa, encontramos la típica construcción a la que North nos tiene acostumbrados estos últimos años.
Encontramos dacrón en el borde de fuga, los tips, los comienzos de las costillas y todo conectado entre si.

Como novedad que se incluyen en todas las cometas de North para el 2018 tenemos el material "Trinity TX", que es una tela que tiene 3x2 en cada cuadrado, haciendo la construcción más resistente y duradera al tiempo y los golpes. También han cambiado las válvulas del one-pump haciendolas más anchas para inchar y desinflar el kite algo más rápido.

El cambio más significativo de la North Evo 2018 es el cambio de su shape (forma). Para 2018 han deshechado el shape que venian usando los últimos años para pasar un shape claramente muy delta y el uso de solo 3 costillas.

En los pigtails se incluyen las opciones clásicas de las cometas North, esto es, podrás elegir distintos settings para hacer que la cometa gire más rápido o lento y con un diametro más amplio o menos.

Probando la North Evo 2018



Manos arriba para esos que han probado las Evos de principios de década... Alguno en la sala? Desde el 2009-2013, todos amábamos la Evo! Para los que no la conociérais, era una cometa potente, fácil, que saltaba increible y aguantaba mucho viento.. Pues bien, ese feeling ha vuelto de nuevo con la Evo 2018! Me atrevería a decir que es la mejor cometa que tiene North este año en su catálogo que está enfocada a la mayoría de riders!

Si me preguntas si la nueva Evo 2018 se parece en algo de la 2017? Te diría que no. La cometa es bastante polivalente, tiene buen hangtime y un lift muy bueno, sobre todo cuando empiezas a ir un poquito pasado! El manejo es muy sencillo e intuitivo, ciñe muy fácil y el relanzamiento es un juego de niños.. Podemos decir que es una cometa MUY buena para todos los niveles.

La Evo 2018 posiblemente sería la cometa que recomendaríamos a la gran mayoría de riders ahí fuera!
Todo esto hace que sea una de nuestras cometas de elección para dar nuestros cursos de kitesurf en Tarifa!



Recuerda que si buscas material North Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button