Please enable JS

Primeras impresiones de la nueva Neo 2016


north neo 2016

La nueva North Neo 2016 ya está aqui!! Nos encontramos con una cometa que es complicada de mejorar con respecto al modelo 2015, pero parece que una vez más han acertado.
Comenzando por la mochila, este año North Kiteboarding ha vuelto a ofrecer mochilas más amplias y cómodas en todas sus cometas, un acierto ya que en 2015 hemos tenido algunas "peleas" con la mochilas. Dentro de la mochila encontrarás el manual y su característico kit de reparaciones y piezas sueltas.

Construcción del kite

mochilas north neo 10m 2016

Al abrir la cometa nuestra primera impresión ha sido que el shape ha cambiado muy poco. El sistema de bridaje incluye 2 settings en las bridas del borde de ataque desde el que se puede ajustar tener una cometa más orientada a olas o a freeride. Cambiando entre un setting u otro podrás escoger entre tener más depower, mejor drifting o mayor capacidad de salto.
En los pigtails traseros, encontramos las opciones clásicas de las cometas North, un setting con menor presión de barra que hacer la cometa más rápida y reactiva y otro setting donde la barra tiene mayor presión y hace a la cometa girar con más profundidad en la ventana y un poco más lenta.

sistema bridas north neo 2016

El sistema de bridaje y sus distintas configuraciones ya lo encontrábamos en las Neo de 2015, así que en este aspecto, parece que hay poco cambio.

Donde si ha habido cambios, ha sido en la construcción del kite. Este año, North ha reintroducido el dacrón en la parte del borde de fuga además de añadir unos parches en la zona de las costillas donde se encuentran las válvulas, protegiendo la tela de estas. Todos estos cambios hacen la cometa mucho más resistente al paso del tiempo y a condiciones de viento fuerte.

proteccion dacron neo 2016

Otra novedad que hemos apreciado son unos refuerzos en las costillas de los extremos. La Neo es un kite de 3 costillas y al dejarla aparcada, debido a su forma, estas costillas tienen a doblarse. Con esa protección la cometa ya no sufrirá desgaste en esa zona como si pasaba con los modélos anteriores.

costillas north neo 2016

Por último añadir que por fin se han decidido a añadir el sistema Anti-snag, que es una pequeña tira que hará que las lineas traseras no se puedan enredar en los tips de la cometa.
Comparando la construcción de la anterior Neo a esta 2016, los cambios han sido pocos, pero muy importantes!

sistema anti-snag-north

Probando la North Neo 2016

Hemos podido probar la nueva Neo 2016 con una medida de 10m y una barra North Quad bar 2016 en 4 lineas. Hemos probado tanto en twin-tip como en tabla de surf y con vientos entre 14 y 25 nudos máximo.

La primera sensación de la cometa es su potencia. La Neo es una cometa que empuja muchísimo y que reparte la potencia muy linealmente durante todo el recorrido de la barra. Se comporta muy muy estable y compacta en el aire, incluso con nuestras rachas de levante y el relanzamiento del agua es simplemente facilísimo y rápido.. El rango de viento es bastante bueno, sobre todo por la parte baja aunque bien es cierto que con viento fuerte no cambiámos al set-up de más depower! La cometa se siente muy directa y reactiva, que unido a su capacidad de drifting hace la nueva North Neo el arma definitiva para olas.



North neo 10m 2016

Un aspécto que pensámos importante a la hora de decidirse por una medida es probar la cometa si se puede, ya que al menos la sensación, como ya ocurría con las Neo del año pasado, es de ser una cometa que ofrece más potencia de la que te esperas en una determinada medida.

North Neo 2016 vs. North Neo 2015

Cuando comparamos ambas cometas, los cambios más significativos los encontramos en la construcción del kite. En los demás aspectos, la Neo 2016 es una continuación de la Neo 2015. Algunos kiters muy específicos encontrarán alguna diferencia, pero para la mayoría de usuarios la cometa 2016 se siente igual al navegar que su predecesora.

test North neo 10m 2016

Probamos a hacer un cambio durante la misma sesión de una Neo 2016 a una Neo 2015 y no notamos ninguna diferencia. Sigue manteniendo sus principales características, que son mucha potencia, muy buen feeling en la barra, fácil relanzamiento y sobre todo, una cometa muy compacta.

Si buscas una cometa para olas, la Neo es la cometa que necesitas. Pero lo mejor de esta cometa es que gracias a su gran rango de viento, facilidad de vuelo y excelente relanzamiento, la hacen una elección perfecta para principiantes y gente que quiera seguir progresando. Esta es la razón por la cual en Kite Fun Tarifa usamos las North Neo para dar nuestros cursos de kitesurf en Tarifa.



Recuerda que si buscas material North Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button