Please enable JS

Conoce un poco más sobre la nueva Rebel 2018


north rebel 2018

Por fin ha llegado la nueva North Rebel 2018 y este año viene cargada de novedades!
La Rebel es la cometa de alta gama que ofrece North a los riders que quieren hacer freeride, saltar muy alto y con mucha sustentación. Es la cometa de North que más rango de viento ofrece, además de ser la que más alto y largo salta de toda su gama de cometas.

Novedades y construcción

Una vez abrimos la cometa, encontramos la típica construcción a la que North nos tiene acostumbrados estos últimos años.
Encontramos dacrón en el borde de fuga, los tips, los comienzos de las costillas y todo conectado entre si.

Como novedad que se incluyen en todas las cometas de North para el 2018 tenemos el material "Trinity TX", que es una tela que tiene 3x2 en cada cuadrado, haciendo la construcción más resistente y duradera al tiempo y los golpes. También han cambiado las válvulas del one-pump haciendolas más anchas para inchar y desinflar el kite algo más rápido.

North rebel 2018 10m

Donde encontramos el cambio más significativo de la nueva North Rebel 2018 es que este año también se puede usar con una barra de 4 lineas. Al incorporarse un sistema de bridaje, se consigue que la cometa gire de manera más suave, rápida y de manera algo más redonda (sobre si misma).

En los pigtails se incluyen las opciones clásicas de las cometas North, esto es, podrás elegir entre el soft-setting, que proporciona una cometa con menor presión de barra y giros más suaves y algo menos potentes. Se necesita menos fuerza en la barra para hacerla girar y los kiteloops son más cerrados.
Con el hard setting encontrarás más presión de barra, una cometa más reactiva y kiteloops más agresivos.

Probando la North Rebel 2018

North rebel 2018 green

Salimos a probar la nueva North Rebel 2018 en 10m, con la nueva barra Trust Bar 2018 y con un levante flojo y racheado. La cometa tiene un muy buen low-end, de hecho eramos los que menos metros llevábamos y no tuvimos problema para ir upwind. En lo que más asombra la nueva Rebel 2018, es en cuanto subes cuando saltas pero sobre todo, en cuanto sustenta cuando la comparas con una Neo o Vegas.
Funciona muy bien, entrega la potencia de una manera muy progresiva y con movimientos muy cortos en la barra consigues un monton de potencia o depower.

Pero la pregunta del millón es, ¿Se siente la North Rebel 2018 como la Rebel 2017? Recordemos que la 2017 solo podría usarse en 5 lineas... Y la respuesta es si. Aún posee esa manera de moverse en la ventana y el mismo feeling cuando se navega.. Así que si vienes de modelos anteriores, no te vas a llevar ninguna sorpresa.

La nueva North Rebel es un kite muy a tener en cuenta si buscas una cometa con la que saltar alto y volar lo máximo posible!



Recuerda que si buscas material North Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button