Please enable JS

Conoce la cometa para freestyle y kiteloops de OR


ocean razor razor

Le hemos puesto las manos encima a la última Ocean Rodeo Razor. Es la cometa más orientada al freestyle y kiteloop / big air de todos los modelos disponibles en Ocean Rodeo.

Novedades y construcción

or razor

Cuando abres la mochila e inflas la cometa por primera vez, te encuentras una cometa muy bien hecha, y solo tocándola te das cuenta de que está un nivel por encima de la mayoria de marcas en lo que materiales y construcción se refiere.
La tela de la cometa es la estandar D2 de Teijin y para el borde de fuga, los tips, y restos de partes importantes usan un dacron de un gramaje muy resistente.

La cometa viene con una válvula de inchado ancha y one-pump para un inflado rápido.

razor 2019 pigtails

En las lineas traseras tienes 2 configuraciones distintas para hacer la cometa más o menos rápida (aunque es bastante rápida la pongas donde la pongas).
En las bridas frontales también hay una opción para darle un poco más de presión en la barra o menos.

or razor kite

Dependiendo del tipo de sesión al que vayas, cambiar de una configuración a otra te hará más sencillo o más radical los kiteloops. Y si lo que quieres es hacer freestyle desenganchado, la mejor opción será con mayor presión de barra y la cometa más lenta.

Probando la Ocean Rodeo Razor Gen 7

razor ocean rodeo

Lo primero que llama la atención de la cometa es la ausencia de costilla central. Teniendo el centro de la cometa libre de costilla, la cometa genera más potencia y salta mejor.
El otro punto que salta a la vista es la forma del borde de ataque cerca de los tips. Según OR con esa forma, la cometa es capaz de girar más rápido y trás haber probado las cometas durante un tiempo, podemos decir que funciona.

Todas estas caracteristicas hacen que la la Razor 2019 sea una cometa bastante potente en su rango por abajo, siendo decente en el rango por arriba.

or razor 2019

Si buscas una cometa para hacer kiteloops y saltar alto, la Razor 2019 te va a dar unas sesiones épicas. Como ya hemos dicho, su punto fuerte es el giro. Con una configuración en las lineas traseras para el giro rápido, podrás empezar a tirar kiteloops de manera sencilla y sabiendo que la cometa siempre va a llegar arriba para recuperarte.
Si lo que buscas es una cometa para hacer kiteloops más radicales, solo tienes que cambiar las lineas traseras al modo más lento y vas a encontrar una maquina para hacer kiteloops!

Tener un giro tan rápido perjudica un poco su capacidad para hacer freestyle desenganchado. Siempre que lleves la cometa en su rango óptimo, la Razor es una buena cometa para tirar trucos desenganchado, teniendo un buen pop y muy buen slack para ser una cometa que lleva bridas. La pega, como hemos dicho, es que quizás es demasiado rápida, así que si estás empezando a hacer freestyle o estás practicando un truco nuevo puede resultarte algo dificil. Una buena solución sería acortar un poco la barra.

2019 ocean rodeo razor

De la gama de Ocean Rodeo, la Razor seguramente es la cometa más orientada a los riders con más experiencia y que buscan una cometa polivalente para hacer freestyle y tirar kiteloops cuando el viento está más fuerte.
Si buscas una cometa practicamente indestructible y que ofrece un rendimiento muy alto, la Razor puede ser una muy buena opción. Es una cometa que te va a permitir llevar tus sesiones al siguiente nivel.




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button