Please enable JS

Bio de Carla Herrera


Nombre: Carla Herrera-Oria

Nacionalidad: Española

Sponsors: Ocean Rodeo, Brunotti, Rick Shapes, Kite Fun Tarifa

Lugar de residencia: Tarifa

Instagram: https://www.instagram.com/carlaherreraoria

Tenemos con nosotros a Carla Herrera-Oria, reciente ganadora de la GKA Strapless en Tarifa 2018 y actual lider del ranking a nivel mundial en este 2018.

P: Carla, lo primero es felicitarte por tu primera victoria en un evento del campeonato mundial GKA. Cómo te sientes y como se desarrolló la competición?

R: Estoy muy contenta de haber quedado primera en casa! Eramos 6 chicas, puede parecer poco pero es una gran diferancia si lo comparamos con el año pasado ya que me toco competir con los hombres, creo que este es el comienzo de algo grande!.
Parece que tanto entrenamiento esta empezando a dar sus frutos. Fueron muchos dias de espera ya que habia dos disciplinas distintas y muchos riders esperando para poder entrar al agua, competir en casa es siempre más gratificante al tener a mi gente cerca y poder contar con un buen cadi me ayuda muchismo a estar más centrada.

La competición fue complicada y un poco estresante por el viento limitado y la gran afluencia de riders para competir en ambas disciplinas. Después de mucho esperar, los cuartos de final fueron muy bien y ese día estaba on fire, pero nos dejaron para el siguiente día! En la semifinal lo pasé un poquito peor por el stress de ser las primeras del día en competir, ya que teníamos viento cambiante y no demasiado tiempo para calentar! La final fue bastante bien y todo salió como quería! =)

carla herrera oria kitesurf

P: Como te han ayudado tus sponsor a llegar hasta tu primera victoria? Qué material estás usando ahora mismo y por qué?

R: Desde principios de 2018 estoy colaborando con Ocean Rodeo, Brunotti y tablas custom de Limit Waves. Para este año, siendo mi primer tour completo me propuse como objetivo acabar en el top3 mundial y de momento parece que vamos bien! No lo podría hacer sin su ayuda! Y poco a poco me voy acercando al sueño de ser campeona del mundo. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer otra vez a Ocean Rodeo por hacer posible que pueda ir a todas las paradas del campeonato este año, sin ellos nada de esto sería posible.

Arneses y trajes corren de la mano de Brunotti. Cometas, barras y tablas uso Ocean Rodeo, además de una tabla custom que me fabrica Limit Waves.

P: Que es lo que más te gusta de las competiciones y lo que menos? Cambiarías algo?

R: Lo que más me gusta de las competiciones es el ambiente que se respira, todos estan dispuestos a ayudar en lo que haga falta y no se percibe una gran rivalidad entre unos y otros. Es la mejor manera de poder ver a amigos que viven muy lejos. Otra parte positiva es que me ayuda mucho a seguir progresando porque siempre aprendo algún truco nuevo navegado con ellos y me motivan mucho.
Lo que menos me gusta son las esperas interminables en la playa, es muy frustante estar todo el dia en la playa para entrar al agua 10 minutos! Pero la espera es parte del juego.
Lo que cambiaría si pudiera es la diferencia abismal que hay entre los premios masculinos y femeninos... sin ir más lejos en Tarifa el numero 1 de Strapless GKA y Air Games se llevaron un viaje a gastos pagados a Dakhla y las chicas nada. En mi opinion creo que debería ser más equitativo.

carla herrera kitesurf

P: Y tus entrenamientos, como te organizas? Haces alguna otra cosa que no sea solo navegar?

R: Intento sacar todo el tiempo que pueda para ir a entrenar al agua, que en verano no suele ser mucho ya que trabajo dando cursos de kitesurf en Tarifa como instructora. Intento centrarme en un par de trucos cada vez que entro. Aparte de navegar, entreno todas las mañanas en el gimnasio para fortalecer e intentar mantaner a raya las lesiones.

P: Encuentras en Tarifa las mejores condiciones para entrenar?

R: Tarifa es un lugar increíble para entrenar freestyle, ya que siempre hay viento y muchas condiciones diferentes dependiendo de la dirección en la que sople. Tenemos agua flat, chopy y un poco de kicker para escoger asi que puedes volverte un rider completo en freestyle. Por otro lado, lo único que le faltan son olas... si quiero entrenar olas tengo que moverme fuera ya que por aqui no hay posibilidades.

carla herrera kite

carla herrera kite
P: Como te planteas el próximo año? Qué tienes programado?

R: El año que viene quiero hacer algun viaje para entrenar más en olas y espero poder hacer todas las paradas del tour (olas y freestyle), tambien me estoy planteando hacer alguna parada de los Air Games, asi que me va a tocar entrenar mucho este año! Si todo va bien, con la experiencia que estoy cogiendo este año, espero mejorar mis resultados de este 2018 y apuntar más alto para el siguiente!!

P: Algo que quieras añadir?

R: Me gustaria lanzar un mensaje a todas las chicas que lean esto y decirles que no duden a la hora de venir a competir ya sea en olas o freestyle strapless, la entrada es libre y todas seréis bien recibidas !! Tenemos que empujar nuestro deporte y dejar claro que no solo hay unas pocas chicas, somos muchas y tenemos que hacernos respetar!



carla kitesurf tarifa


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button