Please enable JS

Aquí tienes el análisis de la Vegas 2018!


north vegas 2018

La nueva North Vegas 2018 ya está aqui! Es la mejor cometa de toda la gama de North 2018 para hacer freestyle, wakestyle y kiteloops.
La North Vegas es un kite "C" de 5 lineas y es la cometa que usan todos los riders que necesitan un kite de alto rendimiento, mucho pop y en la que confiar haciendo kiteloops.

Como siempre, además de la cometa se incluye en la bolsa su manual con kit de reparaciones y muy importante, los pigtails necesarios para pasar la cometa de 5 a 6 lineas (Hadlow Setup), solo válido para la barra wakestyle.

Novedades y construcción en la North Vegas 2018:

north vegas 2018 10m

La Vegas 2018 tiene una construcción muy parecida a la Vegas del año pasado, manteniendo practicamente igual todo a nivel de construcción. Como novedad en este 2018, y se aplica a toda la gama de cometas, se ha cambiado la tela por el "Trinity TX", que es una tela que tiene 3x2 en cada cuadrado, haciendo la construcción más resistente y duradera al tiempo y los golpes.

north kiteboarding trinity canopy

También han añadido unas conexiones más anchas para el sistema one-pump, que hace inflar y desinflar la cometa más rápido.

vegas 2018 details

La North Vegas 2018 viene, como los últimos años, con multitud de settings.

Para las lineas traseras tenemos la configuración clásica de North con un Soft / Medium / Hard setting.
Poniendo el pigtail en Soft Setting conseguirás un kite con menos presión de barra, más rápido y que tirará los kiteloops más cerrados y suaves además de desarrollar la potencia de una manera más lineal y suave.

Con el Hard Setting tendrás un kite que tiene mayor presión de barra, manejo más preciso y con su giro y kiteloop más abierto (genera más potencia). Con este setting consigues una cometa un poco más lenta y menos sensible, por lo que esta configuración es la que recomendamos para desenchancharse.

El Medium Setting es una configuración a medio camino entre ambas y es la que viene por defecto en el kite.

lineas traseras vegas 2018

En las lineas delanteras también tenemos las opciones de High Depower / Medium Depower / Low Depower. La Vegas es una cometa C, pero si colocas los pigtails en High Depower te encontrarás con una cometa que tiene bastante depower, salta razonablemente bien y es bastante reactiva.

Si cambias el pigtail al modo Low Depower, descubrirás un kite orientado al wakestyle donde encontrarás más pop desenganchado y mayor slack (retardo en la liberación de potencia). Si combinas el setting de Low Depower y Hard setting, tendrás la configuración perfecta para hacer trucos desenganchado.

lineas frontales vegas 2018

También puedes poner el Hadlow Setting pero necesitarás tener la barra Wakestyle de North y hacer unos ajustes en la cometa y la barra, que pasará de 5 a 6 lineas. Es la configuración más extrema de la Vegas, donde obtendrás más pop y un slack masivo. Aunque, personalmente, no hemos notado demasiada diferencia vs a las 5 lineas!

Probando la North Vegas 2018:

north vegas 2018

Hemos estado probando la Vegas 2018 en 10m con una barra wakestyle en 5 lineas. La configuración que hemos usado ha sido en las lineas frontales de "low depower" y en las traseras el "hard setting".
La cometa es muy compacta y estable, el pop y el slack es muy bueno. No es la configuración recomendada para saltar y no es la medida ideal para tirar kiteloops, pero en una sesión de freestyle ha hecho todo lo que se esperaba. Es la mejor cometa para hacer trucos desenganchado!

Cabe recordar que la Vegas ha sido diseñada alrededor de la barra de Wakestyle, por lo que si quieres sacar el mayor partido al kite te recomendamos que te hagas con una.





North Vegas 2017 vs North Vegas 2018:

north vegas 2018 vs 2017

No hemos probado aún el kite demasiado tiempo pero de momento, la Vegas 2018 en 10m se siente igual a la Vegas 2017 en 10m con la misma barra... La cometa del año pasado ya era uno de los mejores, si no el mejor, para tirar trucos desengachado y hacer freestyle. Además, con la configuración adecuada, encontrarás un kite muy cómodo para navegar y con el que puedes pasartelo bien en cualquier condición de viento o mar. El año pasado si notamos algunas diferencias con el paso del tiempo y sobre todo con las medidas más pequeñas con respecto al año anterior, pero de momento, todo parece igual.. Lo que es una gran noticia porque la verdad, no hay mucho que mejorar en esta cometa!

Puedes ver los test y reviews de la Vegas 2017 aqui, Vegas 2016 y de más material de North aqui!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button