Please enable JS

Información sobre la nueva Vegas 2016!


north vegas 7m 2016

La nueva North Vegas 2016 ya está aqui. Este kite no necesita presentacion, pero por si alguien anda despistado, la Vegas es la cometa para new school / wakestyle de North. Es una cometa de perfil C orientada a los riders que buscan un kite de alto rendimiento para hacer las maniobras más extremas.
Empezando con la review, la mochila es amplia y espaciosa e incorpora un kit de reparaciones, un manual y el kit necesario para transformar la cometa de 5 a 6 lineas (Hadlow setup).

Construcción del kite:

mochilas north vegas 2016

Cuando abrimos la nueva North Vegas 2016, la primera impresión es de que te encuentras ante una cometa bien construida. Como ya comentamos en otros test de cometas North 2016, este año han introducido parches de dacrón en la zona de las costillas, junto a las válvulas del one-pump.

dacron valvulas vegas 2016

La cometa también incorpora una tira de dacrón en el borde de fuga (como en años anteriores) así como una nueva tira ondulada que sale desde el borde de ataque. Sin duda, todos estos cambios dotarán a la nueva Vegas 2016 de más vida y menos desgaste.

refuerzos vegas 2016

Por otra parte, encontramos un kite con multitud de settings. Empezamos por la configuración de las lineas traseras. Encontramos la clásica configuración de North con un Soft / Medium / Hard setting.
Poniendo el pigtail en Soft Setting conseguirás un kite con menos presión de barra, más rápido y que tirará los kiteloops más cerrados y suaves además de desarrollar la potencia de una manera más lineal y suave.
Por otro lado encontramos la configuración Hard Setting, donde el kite tiene mayor presión de barra, el manejo es más preciso, su giro y kiteloop es más cerrado (genera más potencia) y sobre todo, hace la cometa un poco más lenta y menos sensible, por lo que esta configuración es la que recomendamos para desenchancharse.
El Medium Setting es una configuración a medio camino entre ambas y es la que viene por defecto en el kite.

back pigtails vegas 2016

También podemos configurar las lineas delanteras entre una configuración de High Depower / Medium depower / Low Depower. La Vegas es una cometa C, pero si colocas los pigtails en High Depower te encontrarás con una cometa que tiene bastante depower, salta razonablemente bien y es bastante reactiva. Si vienes de una Vegas 2013/14, este es la configuración que te dará un feeling más parecido a aquel modelo y por lo tanto, una cometa más accesible para todos los públicos.
Si cambias el pigtail al modo Low Depower, descubrirás un kite orientado al wakestyle donde encontrarás más pop desenganchado y mayor slack (retardo en la liberación de potencia, esencial para hacer los pases de barra). Si combinas el setting de Low Depower y Hard setting, tendrás la configuración perfecta para hacer trucos desenganchado.

front pigtails vegas 2016

La cometa ofrece una última configuración llamada Hadlow Setting. Para poner esta configuración necesitarás tener la barra Wakestyle de North y hacer unos ajustes en la cometa y la barra, que pasará de 5 a 6 lineas. Es la configuración más extrema de la Vegas, donde obtendrás más pop y un slack masivo.

hadlow setting vegas 2016

Probando la North Vegas 2016:

Hemos podido probar la nueva Vegas 2016 en 7m y 10m con la barra wakestyle 2016 en 5 lineas. Ambos kites han sido la versión Hadlow, donde la única diferencia con respecto a la Vegas es el color, nada más cambia entre ambas versiones que se pueden configurar de la misma manera.
La 10m la hemos probado con vientos desde 14 a 25 nudos. Nos encontramos ante una cometa que hace muy bien su trabajo con la configuración de Low depower / Hard setting. La cometa en el aire se siente muy compacta y con bastante retraso en la barra, esto sumado a que tiene un pop muy explosivo y controlado la hace perfecta para hacer trucos desenganchado. El rango de viento es bueno y su relanzamiento es muy sencillo gracias a su quinta linea. En esta configuración es la cometa perfecta para tirar los trucos más potentes y radicales.

vegas 2016

La 7m la probamos en 2 configuraciones. Con el High Depower / Medium Setting y vientos de más de 30 nudos te encuentras con una cometa que absorve muy bien las rachas y muy fácil de volar. Con esta configuración puedes salir a navegar sin problemas con cualquier condición de viento y con un rango de viento por arriba casi sin limites. Durante uno de los días tuvimos vientos de entre 33-37 nudos y nisiquera tocamos el freno. La cometa salta razonablemente bien y su hangtime es bueno, aunque si lo que buscas es una cometa para saltar y volar, sin duda hay muchas mejores opciones que esta cometa en 7m, como la North Dice 7m 2016.
Cuando probamos la cometa con el Low Depower / Hard Setting, encontrámos lo que nos esperábamos. Una cometa con un recorrido de barra corto y bastante buena para desengancharse con vientos más fuertes.. Aunque la cometa te deja claro desde el principio que desengancharse en esas condiciones requiere de mucha habilidad y práctica.

North vegas 2016

North Vegas 2015 vs North Vegas 2016:

Desde que cogemos la mochila de la Vegas 2016 ya apreciamos las primeras diferencias. La mochila es significativamente más grande que la del año anterior. La construcción del kite también está mejorada. Como hemos mencionado anteriormente, la cometa incorpora los parches de dacrón en las costillas además de una tira ondulada en el borde de ataque que ayudará a que la zona sufra menos debido a los sartenazos. También pudimos apreciar un borde de ataque un pelín más fino que hace la cometa más rápida, aunque la mejora es imperceptible para la mayoría de usuarios..

looping vegas 2016

En el aire la cometa se siente igual que su predecesora. Como ya hemos comentado antes, hemos probado la Vegas 2016 en 7m y 10m y si comparamos directamente estas medidas con sus predecesoras, las sensaciones son iguales o muy parecidas. Pudimos encontrar alguna diferencia en el pop, siendo la Vegas 2016 un poquito mejor y la cometa en el aire parece un poco más compacta, pero lo que son las sensaciones, son muy muy parecidas.
La nueva North Vegas 2016 es la cometa ideal si ya estás tirando trucos unhooked y quieres pasar al siguiente nivel. Con la configuración adecuada, encontrarás un kite muy cómodo para navegar y con el que puedes pasartelo bien en cualquier condición de viento o mar. Pero donde realmente destaca esta cometa es en su faceta de New School / Wakestyle, donde con la configuración adecuada tendrás la que posiblemente es la mejor cometa para desengancharse del mercado..






POSTS RELACIONADOS

whatsapp button