Please enable JS

Conoce un poco más sobre la cometa de moda.


north dice 2016 10m

Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva North Dice 2016 en 10m y ver todos sus cambios respecto a la Dice 2015. Empezando por el principio, ya hemos encontrado un cambio significativo; la mochila. Han vuelto al estilo de años anteriores haciendo una mochila más amplia y espaciosa, como nos tenían acostumbrados hasta 2014. Mochila amplia y con espacio para todos los accesorios, solo esperamos que hayan solucionado los problemas de las cremalleras!

mochilas north 2016

Una vez que abrimos la cometa y la ponemos frente a la Dice 2015, vemos que los cambios a primera vista son más bien pocos. Pero una vez que empiezas a fijarte en los detalles (y también cuando la ves en el aire), se pueden apreciar muchos detalles que han cambiado. Por ejemplo, la cometa es un poquito más ancha, sobre todo llegando a los tips, lo que ha hecho que tire un poquito más que la del año anterior en las mismas medidas como pudimos comprobar en el agua.

North dice 2016 vs dice 2015

El sistema de bridaje de la Dice 2016 es practicamente el mismo, o por lo menos sin cambios apreciables. Donde encontramos diferencias muy grandes es en la construcción. Por fin, y trás 2 años sin ello, han vuelto a poner una tira de dacrón ancho en el borde de fuga, incrementando con ello la durabilidad del kite y reduciendo las marcas que aparecen con el tiempo en esa zona debidos al flameo. La cometa puede ser un poquito más pesada, pero a los usuarios que realmente den mucho uso a la cometa notarán un cambio muy grande, sobre todo en el aspecto del kite al final de la temporada.

construccion dice 2016

Otro cambio muy importante, que no solo se ha producido en la North Dice 2016, sino en toda la gama de kites North Kiteboarding de 2016, ha sido la incorporación de parches de dacrón en el area de las costillas, protegiendo la tela de la cometa del sistema one-pump. Con ello han conseguido, trás muchos años, proteger finalmente una zona muy delicada y que siempre ha dado problemas de poros y roturas debido al rozamiento de las válvulas con el material.

North kite protecciones costillas

Para terminar con la construcción del kite, destacar la incorporación en los tips de 3 settings en vez de 2 que tenía la 2015, soft/medium/hard y un sistema anti-enganche para que la brida no se pueda liar en el borde de ataque.



North dice 2016 tips set up

Probando la North Dice 2016

Salimos a probar la nueva North Dice 2016 con una medida de 10m y unos 18-22 nudos además de usar la nueva barra North Quad bar 2016.. La cometa en el aire se comporta practicamente igual que su predecesora aun que si que la pudimos notar un poquito más tirona por abajo y con un poquito más de hang-time. Habría que probarla con un poco más de intensidad para sacar más conclusiones, pero también parecía que la barra estaba un poquito más dura al desengancharnos. Igualmente, un kite muy muy parecido al 2015, que ya era remarcablemente bueno, que sin duda merece la comprar debido a todos los cambios en la construcción y su gran comportamiento para todo tipo de estilos! Nos ha encantado la nueva Dice 2016!



nueva North dice 2016

UPDATE: Echa un ojo al video nuevo de promoción!


Recuerda que si buscas material North Kiteboarding de segunda mano tienes nuestra web con algunas oportunidades!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button