Please enable JS

Barra de 5 lineas North Wakestyle 2018


barra north wakestyle 2018

La nueva barra wakestyle 2018 de North ya ha llegado. Esta barra wakestyle está basada en el modelo Trust Bar, que es la barra estandard de North, no confundir con la Click Bar! Lo que la diferencia del modelo estandar es:

La barra es de 42cm:

Es sensiblemente más corta que la barra normal, con lo que para mover la cometa hay que aplicar mas fuerza.

Chicken loop más grande:

El chicken loop es bastante más grande, facilitando el engancharse y desengancharse.

Lineas:

Son de medida única, solo en 22m y 5 lineas (ó 6 si pones el modo Hadlow).

Depower line:

Es de plástico y de un solo cabo (la normal tiene el cabo doble).

La V:

La V de las lineas centrales se encuentra a solo 2m de la barra, que es bastante más cerca que la barra estandar, dándole más slack y pop a la cometa.

wakestyle bar vs normal bar 2018

Todos estas caracteristicas hacen que la barra wakestyle transforme la North Vegas (la cometa para la que está diseñada, aunque vale para cualquier cometa de North) en un kite con mayor slack (retardo en entregar la potencia) y una sensación de barra más pesada. De esta manera te puedes concentrar más en el truco y menos en que hace la cometa o tu influencia sobre la barra.

Con una V tan baja se consigue más slack, una cometa más lenta y mayor pop, que es todo lo que necesitas si estás haciendo handlepass.
Con la cometa también se incluye el Hadlow Setup, que es el kit para poner la barra en 6 lineas y conseguir la configuración más radical en cuanto a slack y pop en la Vegas desde 2014.



Barra North Wakestyle 2018 vs 2017


north wakestyle 2018 vs 2017

La barra wakestyle no ha sufrido cambios desde su lanzamiento en el año 2014, por lo que podemos esperar en esta barra los mismos problemas que en años anteriores. Si eres una persona que navega mucho, vas a necesitar cambiar el depower line cada pocos meses, ya que el plástico se deteriora con mucha rapidez y se hacen pliegues, dificultando el movimiento de la barra.

A esto se añade el red-line, que va a necesitar ser cambiado incluso más veces que el depower line, ya que el agujero de la barra es bastante estrecho y se "come" la linea de seguridad. Y para hacer las cosas incluso peores, al redline no se le puede dar la vuelta ya que los lazos son de distinta medida y la única manera es haciendo un arreglo añadiendo un trozo extra con un nudito.
Para terminar con los problemas de la barra, si la usas a menudo, el grip acabará desintegrandose, como puedes ver en la foto. Y la de la foto solo tiene 8 meses de uso!



En difinitiva, lo positivo de la barra es que te ayudará a progresar con tus trucos y alagar más tus grabs.. La parte mala son los problemas ya mencionados (que se podrían solucionar de una manera muy sencilla) y el precio, que es disparatado para la calidad / durabilidad que ofrece.




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button