Please enable JS

Las razones para tomar clases de kitesurf en Tarifa

escuela kite fun tarifa

Desde hace muchos años, mucha gente viene a Tarifa a practicar o aprender kite. Las playas de arena, la vida nocturna, viento y sol hacen que tus vacaciones en Tarifa sean únicas e inolvidables.
Aqui tienes nuestros 5 motivos por los que deberías de aprender kitesurf en Tarifa. Dejáte convencer y ven a disfrutar del mejor sitio en Europa para aprender kitesurf.



1. Viento y sol a diario..


kitesurf tarifa 2015

Tarifa es conocida mundialmente por sus condiciones de viento y temperaturas. Situada a 14km de África, en el estrecho de Gibraltar, los días sin viento son raros y temperaturas cálidas lo normal. En todas las estaciones del año el viento sopla a diario con una media de temperatura anual de 20º.

Nuestros vientos son el poniente (vientos del oeste) y el levante (vientos del este). El poniente es normalmente un viento no demasiado fuerte que viene del mar y algunas veces trae olas con el. El levante es conocido por soplar 24 horas al día y normalmente fuertecito, mar sin olas y, a veces, un poco racheado. Dónde damos los cursos de kitesurf, el levante sopla de tierra a mar, pero con nuestros barcos de rescate no es problema.
Así que si quieres viento y sol garantizados, ven a Tarifa, la capital europea del viento donde podrás aprender kitesurf de manéra rápida y segura.



2. Los instructores más preparados de Europa.


dar clase kitesurf tarifa

Si vienes a Tarifa a hacer tu curso de kite, puedes estar seguro de que serás enseñado por uno de los profes más preparados de toda Europa. Los instructores que trabajan en Tarifa enseñan kitesurf en un mes a más gente que el resto de los profesores en un año en cualquier otro sitio. En Tarifa tenemos viento a diario y siempre hay gente que quiere aprovecharlo para aprender.
La experiencia de los instructores hará que aprendas de manera eficiente y segura. Además, olvídate de las "clases teóricas", en Tarifa, como tenemos viento a diario, aprenderás kitesurf de la única manera posible, practicándolo.



3. Playas anchas y largas.


tarifa playa 2015

La playa principal para aprender kitesurf es la playa de Los Lances. Sus 7km de arena fina y libre de obstaculos la hacen ideal para el aprendizaje de kitesurf. Durante la temporada baja, puedes aprender kite en toda la playa sin problemas ni restricciones... Durante la temporada alta (15.6-15.9) las zonas están acotadas para bañistas, kitesurf y escuelas. Como habrás escuchado, la playa se pone "hasta la bandera" pero la escuela Kite Fun Tarifa enseña al final de la zona acotada, que solo es accesible trás andar unos 5-10min, donde incluso en temporada alta, encontrarás un montón de espacio para practicar sin agobios.
Las condiciones en Tarifa, a veces, no son las más sencillas. Con poniente te puedes encontrar olas y el levante puede ser racheado, pero a fin de cuentas, son las condiciones que te vas a encontrar practicamente en cualquier playa donde vayas a practicar.



4. Facilmente accesible desde cualquier parte.


tarifa aeropuertos

Tarifa es el punto más a sur de Europa y además fácil y barato de alcanzar ya sea por aire o tierra. Desde cualquier parte encontrarás aviones a Málaga, Sevilla, Jerez o Gibraltar. Las conexiones con Tarifa son bastante sencillas y rápidas desde cualquiera de estos aeropuertos. Encontrarás autobuses que en 2h te dejarán directamente en Tarifa o Algeciras (a 20min de Tarifa y con conexión cada media hora con autobús) desde Málaga o Sevilla. Viniendo desde Jerez o Gibraltar, te llevará simplemente 1h o 45min para llegar.
Merece la pena alquilar un coche si vienes en avión, ya que Tarifa y sus alrededores tienen muchísimo que ofrecer.



5. Además de kitesurf, Tarifa tiene mucho que ofrecer..


vista de Tarifa, spain

Incluso si te encuentras con un día sin viento, Tarifa ofrece muchas posiblidades para que no te aburras. Tarifa es un pequeño, encantador y típico pueblo andaluz. Las playas son maravillosas, así como las playas a sus alrededores. En el casco viejo podrás encontar fantástica comida, tiendas y una vida nocturna que te sorprenderá. Conocerás a gente que viene a aprender kite y te dejarás llevar por el rollo surfero que aqui se respira =)
Además, si en un día sin viento quieres seguir practicando deportes acuáticos, siempre puedes probar a hacer una excursión en Stand Up Paddle alrededor de Tarifa aprovechando las aguas cristalinas, o simplemente irte a pillar unas olas con la tabla de surf.
Aqui te dejamos una lista con nuestros TOP 10 de actividades para realizar en Tarifa, échale un ojo!



Estas son nuestra 5 razones por las cuales no deberías dudar en hacer tu curso de kitesurf en Tarifa. Si te han convencido o quieres más información, contáctanos. Ven a hacer tu curso de kite a Tarifa y no te arrepentirás.




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button