Please enable JS

Un poco de historia y razones para aprender SUP


SUP con Paddle Fun Tarifa

La popularidad del Stand Up Paddle o, también llamado, SUP, crece cada año. Los que viven por la costa, y especialmente por aqui, en Tarifa, vemos como año a año crece el número de personas que prueba este deporte. El SUP es el deporte de moda!



stand up paddle Tarifa

Los comienzos del deporte se produjeron en Hawaii cuando los instructores de surf copiaron los métodos de los pescadores de las tribus locales. Comenzaron a coger tablas grandes de surf y moverse con un remo. Usando esta nueva técnica, tenían una mejor visión de sus alumnos y tenían la posibilidad de moverse más rápido de un lado a otro. A finales del año 2013, el SUP comenzó a tener proyección internacional a nivel de competiciones y el deporte encontró 2 tipos usuarios, SUP en olas y SUP de ruta.


sup en tarifa

Para todos aquellos que aún no sepan que es el SUP, podemos decir que es un tipo de surf que se realiza de pie sobre una tabla grande utilizando un remo como manera para desplazarse en cualquier dirección. Se pueden surfear olas o simplemente hacer travesias en el mar, lagos o canáles.



cursos sup tarifa

Razones para aprender Stand Up Paddle

El Stand Up Paddle es un muy buen deporte apto para toda la familia y además, muy fácil de aprender. Ofrece diversión desde el primer momento y una manera relajada de pasar tiempo en el agua. Podrás disfrutar de unas vistas unícas del área donde te encuentres y si las aguas son cristalinas, de toda la flora y fauna acuática. A todo esto le puedes añadir que es un ejercicio completo para todo tu cuerpo, haciendose una actividad muy popular de cross-training.



Cursos stand up paddle

Stand Up Paddle en Tarifa

En Tarifa el crecimiento del Stand Up Paddle también ha sido grande. En los días en los que no hay viento en Tarifa, el SUP se ha convertido en una gran alternativa para surfear cuando hay olas o simplemente para darse un paseo por los increibles spots que Tarifa ofrece.
Gentes de todo el mundo vienen a practicar o hacer un curso de kitesurf a Tarifa y a veces se encuentran con un día sin viento, y es ahí donde el SUP ofrece una buena alternativa para seguir haciendo deportes acuáticos y disfrutar de un día sin viento. Tarifa ofrece spots con largas playas de arena, rios y aguas cristalinas que hacen del Stand Up Paddle toda una experiencia. Podrás descubrir pequeñas bahias, acantilados y la increible Isla de las Palomas, que está situada frente al puerto. Con aguas poco profundas y cristalinas podrás ver los peces y el antiguo puerto fenicio. Tambien podrás realizar rutas desde Los Lances hasta Valdevaqueros o visitar sus rios.
Y para los más atrevidos, realizar rutas nocturnas!



rutas nocturnas sup Tarifa

Podrás también combinar el deporte con yoga o snorkel.. Y si lo que buscas son olas, desde otoño a primavera encontrarás muy buenas condiciones en Tarifa y alrededores, por algo se conoce a esta área como Cádizfornia.



rutas stand up paddle tarifa

El SUP es un deporte que te enganchará desde el primer minuto, así que no dudes en probarlo! Es muy sencillo de aprender, con un curso de sup de sólo 2 horas ya serás capaz de tener un dominio sobre la tabla y sus movimientos, así serás capaz de hacer pequeñas rutas. Si quieres probar SUP en Tarifa o simplemente quieres alquilar el material de Stand Up Paddle para ir por tu cuenta, en Paddle Fun Tarifa encontrarás todo lo que necesitas!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button