Please enable JS

Todas las novedades de la nueva Ocean Rodeo Prodigy 2018


ocean rodeo prodigy gen6 2018

Le hemos puesto las manos encima a la nueva Ocean Rodeo Prodigy 6º generación en distintas medidas.
El programa de este kite es para freeride, pero siendo también buena en olas y saltos. Es la cometa más polivalente de la gama de Ocean Rodeo.
La mochila es amplia y entra el kite sin problemas, viene con cinchas para la barra e inflador, además de incluir su manual y un amplio kit de reparaciones.


mochilas ocean rodeo

Una vez abierta la cometa nos encontramos que la Ocean Rodeo Prodigy es un kite con forma delta y 3 costillas. El sistema de bridaje es simple, con conexión directa y una polea dentro del sistema.


ocean rodeo prodigy 2018

La construcción de la nueva Ocean Rodeo Prodigy es muy resistente. Encontramos la tela que equipan la mayor parte de las cometas, esto es, Teijin D2 y dacrón por la mayor parte de las zonas críticas. Tiene un marco que rodea a la cometa hecho en dacrón, que viene especialmente bien en el borde fuga ya que le da mucha más durabilidad y además unos parches que protegen al canopy de la rozadura de las válvulas. En el aspecto de construcción del kite, nos encontramos con un kite muy bien hecho.


or prodigy gen6

La única pega que le hemos visto en el apartado de la construcción es la válvula de hinchado / deshinchado. En sitios como Tarifa, con viento fuerte la arena vuela y seguramente mucha arena terminará entrando en el blader de la cometa, aunque este tipo de válvula es algo que vemos en muchas otras marcas de cometas.


valvula ocean rodeo

Como opciones configurables en el kite, la nueva prodigy 6º generación incorpora en los tips 2 settings. El de fuera para hacer la cometa más rápida, sensible y con menor presión de barra y el interior para hacer una cometa que entrega más presión de barra, menos sensible y un poco más lenta. Además incorpora un sistema anti-enganche para que la brida no se pueda liar en el borde de ataque.


or prodigy 2018

En definitiva, la nueva Ocean Rodeo Prodigy está construida con un nivel de acabado muy alto y comparable a las primeras marcas que conocemos en Europa. Ahora solo nos queda ver como se comporta en el agua!

Probando la Ocean Rodeo Prodigy 2018 Gen 6

ocean rodeo prodigy 5m

Nuesta primera toma de contacto con la nueva Prodigy fue en la medida de 5m con una de nuestras famosas levanteras, con vientos que en racha superaban los 45kn.
La cometa se comporta increiblemente rigida en el aire y es capaz de aguantar muy bien los vientos racheados. Es una cometa muy sólida y directa en la barra. Su rango de viento es muy bueno y se comporta sorprendentemente bien en estos vientos.
Como referencia podemos decir que estábamos navegando a la vez con una North Evo 5m 2018 y la capacidad de lift de ambas es practicamente igual y el hangtime de la Ocean Rodeo Prodigy es mejor.
La Ocean Rodeo Prodigy tiene muy poco recorrido y profundidad en la ventana de viento comparada con por ejemplo, una North Evo, pero esto es algo que muy pocos riders notarán y ya sabemos que lo que a uno no le puede gustar a otro le puede encantar..



En definitiva, después de muchos años sin ver ni probar una cometa Ocean Rodeo, nos ha sorprendido muchísimo positivamente. Si la cometa se comporta tán bien en vientos fuertes y racheados, es porque realmente es una buena cometa. Y después de probar otras medidas, podemos decir que la Ocean Rodeo Prodigy 6ºGen es un kite muy a tener en cuenta para aquellos riders que buscan una cometa que lo haga todo bien y no sea demasiado cara!

Puedes encontrar más info o comprar la Ocean Rodeo Prodigy aqui.


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button