Please enable JS

Equipos de kitesurf y su mantenimiento


mantenimiento equipo kitesurf

Te acabas de iniciar en el deporte y aún no sabes muy bien como mantener tu equipo de kitesurf en las mejores condiciones?
Con este post vamos a intentar daros todos los consejos para mantener vuestro equipo de kite durante y después de cada sesión. Vamos a ir haciendo la lista de consejos por cada parte del equipo.

Cometa:


mantenimiento cometa kitesurf

Lo primero es preparar siempre el equipo en la parte de la playa que esté más limpia para evitar cortes y demas. Cuando hinches el kite, asegurate de que está duro, si no lo está se deformará y el material sufrirá.
Otro punto a tener en cuenta es al aparcarla en la playa. Pon siempre arena o algo que mantenga la cometa pegada al suelo y evite el flameo. No la tengas bajo el sol y al viento innecesariamente, móntala cuando vayas al agua y recogela una vez salgas.
Cuando recojas, asegurate de que está bien doblada, sin arrugas y seca. No es necesario endulzar la cometa cada vez que se usa! Una vez cada cierto tiempo es recomendable, sobre todo si tiras el kite muchas veces al agua.
Intenta no dejar tu cometa almacenada en el coche o sitios donde la temperatura pueda ser elevada, eso reducirá la vida útil de la cometa!

Barra y lineas:


mantenimiento barra kitesurf

Es la parte más delicada de tu equipo de kitesurf, ya que si se rompe una linea mientras practicas kitesurf, normalmente va a acabar muy mal tu sesión!
Si sueles navegar en un spot con rocas, es bueno revisarlas cada poco tiempo para ver que no hay cortes o nudos (un nudo reduce la resistencia de la linea en un 50%). Imprescindible después de cada sesión, el endulzar la barra y dejarla secando en un sitio fresco y sin que le de el sol directamente.

Arnés, traje de neopreno y tabla:


mantenimiento general kitesurf

Igual que con la barra de kite, si quieres que te dure y no se estropee, es fundamental el endulzarlo después de cada sesión y dejarlo secar en un sitio fresco y sin sol.


Si sigues todos estos consejos tu equipo se mantendrá en condiciones óptimas por más tiempo!


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button