Please enable JS

Barra de kitesurf Duotone 2023


Duotone trust bar 2023

La nueva Duotone Trust bar 2023 ya lleva unos meses entre nosotros y sigue siendo la barra de kitesurf fácil y sencilla que ha sido siempre.

Cuenta con un sistema que permite ajustar fácilmente las líneas traseras para lograr un mejor ajuste a las condiciones de viento, o si por ejemplo, se te estiran las lineas. Además, incorpora un sistema para ajustar los flotadores, lo que te permite personalizar la anchura de la barra y afectar la velocidad de giro de la cometa.

Novedades en la nueva Trust Bar 2023

chicken loop duotone 2023

El sistema de seguridad es una de las innovaciones para esta barra, la Trust Bar 2023 incorpora un nuevo chicken loop, el Iron Heart VI, que garantiza una apertura rápida y segura.
El sistema es más pequeño y compacto, pero la gran novedad es que por fin, Duotone ha introducido un systema de tipo "cinturon de seguridad", eso quiere decir que trás abrir el sistema de seguridad, para re-armarlo, solo hay que introducir la parte metálica y escuchar el click! Por fin tenemos un sistema rápido y seguro para rearmar el chicken loop.

La nueva Trust Bar 2023 ha cambiado la configuración general de las lineas y su distribución. Las cometas Duotone han dejado de necesitar una "Y" alta, y desde ahora puedes volar las cometas con una "V" baja, por lo que el primer cambio ha sido el de añadir un "distribuidor de V", esto es, una pieza que te permite subir, bajar o eliminar la V de las lineas delanteras. Con este cambio, las barras de Duotone son ahora compatibles con cualquier otra marca de cometas.

duotone v distributor

Otro cambio asociado al cambio anterior es que el red line, o linea de seguridad, por fin a pasado a ser elástico (olvidate de aquello de despotenciar la cometa y tener una linea roja colgando por la barra) y también han añadido unos rodamientos en la base del chicken loop que hará que el red-line no esté lleno de vueltas después de una sesión!
Las lineas de la barra Duotone siguen siendo las Flite99, que han demostrado ser mucho más resistentes y duraderas que las de versiones anteriores!

Opciones de chicken loops:

Duotone mantiene la elección del tipo de chicken loop para tu barra Trust bar, para adaptarse totalmente a tu estilo de navegación:

Freeride Kit:

Es un chicken loop de tamaño muy pequeño y leash muy corto. Es útil para gente que no se desengancha y solo necesita conectarse a la barra y salir a navegar. El leash es muy corto para que no te moleste.

Freestyle Kit:

Es el chicken loop estandar que hemos estado usando los últimos años y lo mismo para el leash, siendo de longitud normal.

Kit para arnés con cuerda:

El chicken loop tiene una parte metálica que será la que deslice por la cuerda de tu arnés (los que no tienen gancho). El leash también es la versión corta.

Wakestyle Kit:

El chicken loop es bastante más grande que el de freestyle y está orientado a la gente que se desengancha. El leash es la versión de neopreno normal.

Barra Duotone 2022 Vs 2023

2023 duotone trust bar

Para este 2023, la barra Trust Bar solo se vende en talla S, eso quiere decir que la barra es la que conocemos como corta. La anchura entre las lineas traseras es de 42cm pero con la opción de girar los flotadores, puede llegar a 49cm. La barra viene equipada con lineas de 22m + 2m de extensión.

La barra es de 4 lineas, así que si necesitas la quinta linea, tendrás que comprar el kit por separado! Y recuerda, la Duotone Trust Bar sigue siendo 100% compatible con modelos anteriores de Duotone y tambíen de la época de North.

Los cambios de un año a otro han sido significativos como ya hemos visto, pero la esencia y alma de esta barra sigue siendo la misma. Cambios en el chicken loop, la distribución de las lineas y red-line no hacen más que mejorar el gran feeling que siempre se ha tenido con esta barra. Y lo mejor de todo, es que por fin la nueva barra de Duotone ya es compatible con la gran mayoría de cometas del mercado.
Si buscas barras Duotone nuevas o usadas, echa un ojo a nuestra tienda oline!




POSTS RELACIONADOS

whatsapp button