Please enable JS

Test / review de la Click Bar de North


north click vs trust bar

Después de usar la nueva North Click Bar durante más de 6 meses, en este post vamos a explicar las ventajas y desventajas de la nueva barra Click bar de North para el 2017 comparada con la barra Trust bar tradicional.

Ventajas de la Click Bar Vs Trust Bar

  • La mayor ventaja que ofrece la Click bar con respecto a una barra tradicional es su manera de despotenciar el kite. No hablamos de la manera de hacerlo (haciendo click o pulsando el botón), nos referimos a que con esta barra las lineas que se ajustan son las traseras y no las delanteras.
    De esta manera, cuando despotencias el kite, no se tiene comba en las lineas traseras, manteniendo el kite siempre reactivo incluso cuando está totalmente despotenciada.

  • El cabo de freno o depower, está forrado en un plástico muy resistente y duro. Esto tiene algunas ventajas, como menos deterioro y un sistema de quita vueltas que funciona de manera perfecta. Incluso si tienes la anilla del leash en modo suicida hace que el red line no tenga giros.

  • El largo de la barra es bastante grande, lo que hace que una cometa grande se sienta un poco más rápida. También ayuda al surfear, ya que en olas es bueno tener una cometa que reacciona rápida.

  • La barra viene con la posibilidad de ajustar la altura de la V de las lineas frontales. Puedes ponerla sin V, como la mayoría de las barras de otras marcas, o jugar con su altura para conseguir un kite que se adapte mejor a tu forma de navegar.

  • Trae extensiones para pasar la barra de 22m a 24m.



north kiteboarding bars 2017

Desventajas de la Click Bar Vs Trust Bar

Bajo nuestro punto de vista, hay varios detalles que se pueden corregir en la barra para mejorarla.

  • El tamaño de la barra es exageradamente grande! Para una cometa de 14m o más, puede estar bien pero si usas cometas más pequeñas es demasiado larga. Esperemos que el año que viene saquen una en medida S/M. Además, no incluye los adaptadores de longitud en los flotters como si hace la trust bar (que modifica la longitud en varios centímetros).

  • La forma del cabo de freno y por donde pasa en la barra hace que el quita vueltas funcione muy bien, pero como desventaja tiene que siempre que se tira un kiteloop o un salto con rotación no se pueda corregir la altura de la barra ya que se queda atascada.

  • El cabo de freno es muy largo y el stopper realmente no funciona. Si hay poco viento, el stopper se mantiene en el sitio pero si el viento está fuerte siempre se desplaza hacia arriba.

  • Si se estira alguna linea o tienes que cambiar un par, es muy muy complicado de trimar la barra ya que no hay ningún sitio donde poder hacer nudos o ajustar la longitud.



north click trus chicken loop

Conclusiones sobre la Click bar de North

Después de más de 6 meses de usar la barra, podemos asegurar que es una barra muy cómoda de utilizar y que satisfará a la gran mayoría de riders. Con el paso del tiempo solo hemos visto una falla en las lineas centrales donde el red line se desgasta con una argolla, pero echando un ojo a ese detalle, la barra ha aguantado muy bien todo el uso que le hemos dado en Tarifa.


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button