Please enable JS

Primer etapa del campeonato mundial de kitesurf strapless GKA


gka tarifa kitesurf 2017

Ya son 3 años seguidos en los que hemos disfrutado de la Tarifa GKA Kitesurf World Tour. Como siempre, se ha disputado en la playa de Valdevaqueros desde el 28.6 al 2.7 y como el año pasado, es la prueba que abre el campeonato mundial de kitesurf strapless. Le seguirán pruebas en Dakhla, Italia, Mauricio, etc.

Las condiciones han sido ideales, los 3 primeros días hemos tenido vientos fuertes de poniente y los 2 últimos días, para las semifinales, finales y el Big Air, hemos tenido condiciones de levante, con vientos fuertes que han permitido ir muy alto a los participantes.

Carla Herrera Kitesurf


La competición comenzó con los trials, una prueba para los riders que no estaban clasificados directamente para la prueba principal. Se presentaron 12 riders y la gran novedad fue la presencia de 2 chicas que compitieron contra los chicos. Carla Herrera demostró su valía haciendose con la tercera posición y pasando al evento principal para competir contra los chicos. 24 riders de todo el mundo se dieron cita en la competición principal, los mejores especialistas a nivel mundial además de los riders que pudieron clasificarse.

Como pasara en la edición 2016, en la final se volvieron a encontrar Airton Cozzolino contral el actual campeón del mundo, Matchu Lopes, siendo Airton el ganador de la prueba, y ya son 3 años consecutivos! En la final de consolación, para el 3º y 4º puesto, también se repitieron las mismas posiciones que en la edición de 2016, esto es, Paulino Pereira en 3º posición y el local de adopción Jan Marcos Riveras en 4º.

Airton kitesurf Tarifa

El domingo, tras las semifinales y finales se disputó la competición de Big Air con levante y unas rachas superiores a los 35 nudos. Los riders salieron en su mayoría con kites de 5-7m y alcanzaron una altura considerable e incluso lanzaron kiteloops impresionantes. La gran sorpresa la dió el local Gustavo Arrojo llegando a la final, donde se enfrentó a Airton. Tras una final vibrante, Airton se hizo de nuevo con la victoria, haciendo pleno en este campeonato GKA Tarifa 2017.

gka kitesurf Tarifa 2017

Todos los riders han estado durante toda la competición muy motivados y siempre animando y entreteniendo a toda la gente y jurado que se dio cita en la playa de Valdevaqueros. Incluso cuando los heats ya habían terminado, ellos seguían dando espectáculo para mantener a todo el mundo animado.
Sin duda, la atención mediática de este año se la ha llevado Carla Herrera consiguiendo llegar a la 3º ronda del campeonato del mundo y demostrando un nivel impresionante.

gustavo arrojo kitesurf

Otra edición del campeonato strapless en Tarifa en la que quedamos encantados. Una gran organización y la consagración del strapless como una disciplina en completa ascensión dentro del mundo del kitesurf y muy espectacular de ver y disfrutar desde fuera del agua sin ningún tipo de conocimiento del deporte.
Nos vemos en el 2018 o este verano si quieres hacer un curso de kitesurf!



tarifa strapless pro tour 2017


POSTS RELACIONADOS

whatsapp button